Rey Varela apuesta por una pista polideportiva cubierta en Mandiá a partir del 26M

Diario de Ferrol-2019-05-09-005-98ed6cac
|

El candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, prometió ayer, como medida 84, la construcción de una pista polideportiva en Mandiá atendiendo a las demandas de los vecinos, una actuación que ya cuenta con una partida en los presupuestos municipales de 2018.

Rey Varela criticó la “discrimación histórica” que sufre la zona rural y, en referencia a Mandiá, puso de manifiesto la situación que sufre “no solo en cuanto a la falta de prestación de servicios básicos –limpieza, desbroces o mantenimiento de viales–, sino también en cuanto a acuerdos plenarios incumplidos” como la construcción de dicha pista.

Debido a que el trazado de la carretera que va hacia el Puerto Exterior transcurre por esa parroquia y su construcción supuso la desaparición del recinto polideportivo que existía y “a pesar de los años transcurridos y del compromiso asumido en su momento de que se construiría otra pista, Mandiá sigue sin tener esta instalación”.

El PP recordó que en junio de 2016, la AVV aprobó en asamblea la cesión del terreno al Concello a fin de construir dicha pista, “pero a día de hoy no existe convenio alguno ya que el tripartito no ha tenido interés en ejecutarlo”.

“Hasta en dos ocasiones desde el Partido Popular llevamos al pleno mociones para la construcción de la pista polideportiva cubierta y las dos fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo no hicieron nada”, sostuvo José Manuel Rey Varela.

Rey Varela apuesta por una pista polideportiva cubierta en Mandiá a partir del 26M