NARÓN-Sonia López Díaz se incorpora al equipo de Seguridad vial

NARÓN-Sonia López Díaz se incorpora al equipo de Seguridad vial
Diario de Ferrol-2015-03-03-016-db9bb361

La unidad de Educación Vial vinculada al Concello de Narón evoluciona de manera que, a las actividades que hasta ahora se venían impartiendo, se sumarán charlas en los centros de mayores, asociaciones de vecinos y escuelas infantiles municipales, así como iniciativas dirigidas a mujeres embarazadas.
Estos nuevos horizontes obligaron al Concello a incrementar el personal adherido a la unidad. Así, a la plantilla de la que ya forman parte Pedro Caneiro (policía local) y Simón Cabarcos (técnico de INEF) se suma ahora la policía local Sonia López Díaz.
En cuanto a las actividades ya previstas desde la administración local, se informa de que darán comienzo este mes con la celebración de las charlas informativas sobre seguridad vial que se impartirán en los centros de mayores y en los locales sociales del término municipal. El calendario arrancará esta semana, el día 4, con el primero de los encuentros informativos en la Fundación Terra de Trasancos, situado en la parroquia de O Val. El acto dará comienzo a las 14.30 horas.
Todavía está pendiente de concretar la fecha de celebración del taller teórico/práctico para embarazadas que se impartirá en colaboración con el personal del centro de salud de Narón. Se trata de ofrecer consejos para viajar y para conducir de forma segura, además de darle a conocer a los participantes los sistema de retención infantil (normas i-Sire e R-44).
La programación prevista para los próximos meses también incluye la representación de un cuento infantil inspirado en el tema de la seguridad vial, con la participación de Paula Merlán y Antonio Seijas, y posteriormente se adaptará el cuento al teatro.
En este sentido, cabe recordar que recientemente el Concello de Narón se sumó a la Carta Europea de Seguridad Vial (aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de febrero), lo que permitirá llevar a cabo nuevas acciones en esta materia.

NARÓN-Sonia López Díaz se incorpora al equipo de Seguridad vial

Te puede interesar