NARÓN - Los vecinos de Santa Icía ponen en valor el belén de “Juanito”

|

Tras el fallecimiento de Juanito González, la Asociación de Vecinos de Santa Icía se hizo cargo de un belén que durante los últimos quince años había formado parte de la seña de identidad del barrio en periodo navideño.
Si el año pasado fue la toma de contacto con el legado, este ha sido el de su restauración. Algo más de mil euros ha sido la cantidad invertida en la puesta en valor de una obra que, según responsables de la entidad vecinal, ha requerido desde mejoras eléctricas hasta otras de contenido estético.
El resultado de todo este esfuerzo se verá a partir del próximo viernes, día previsto para la apertura regular de un belén que estará abierto al público hasta después de la festividad de Reyes y que se podrá visitar en horario continuado de diez de la mañana a diez de la noche.

acto inaugural
La inauguración del nacimiento coincidirá con el encendido del alumbrado de Navidad. Sobre esta segunda cita cabe señalar que un total de 66 arcadas adornarán las calles de uno de los barrios de Narón más poblados. Esta última iniciativa implica una inversión de 8.000 euros. El Ayuntamiento colabora con una aportación municipal de 105 euros por arcada instalada. Los comerciantes también participan con una ayuda, cuya cuantía no está predeterminada.
Esta ambientación navideña se completa con la instalación de dos árboles de porte mediado. Uno se prevé situar en las inmediaciones del belén, que volverá a ocupar su emplazamiento habitual, y el otro en la plaza sobre la que discurre una gran parte de la actividad del barrio. 

NARÓN - Los vecinos de Santa Icía ponen en valor el belén de “Juanito”