Presentación de la revista de Semana Santa de la COPE “Pasión ferrolana”

|

La sede de Afundación acogió en la tarde de ayer la presentación de la publicación sobre la Semana Santa “Pasión ferrolana”, que saca a la luz Cope Ferrol y que este año coincide con la celebración del 50 aniversario de esta emisora.
La revista, que cuenta con los saludas del administrador diocesano Antonio Rodríguez Basanta  y del director regional de la COPE, Javier Maroño, incluye un apartado decicado a los sesenta años que cumple la Virgen de la Caridad de la Cofradía de las Angustias. La historiadora Ana Martín recuerda la nueva procesión que salió a las calles en Sábado Santo de 1956.
Asimismo, se incluyen artículos diversos sobre “El Valor del crucificado”, los “Dos Cristos de la Misericordia en un mismo templo” o “El Cristo de los Navegantes por partida doble”, con las leyendas que giran en torno a estas figuras.
Acompañaron al administrados diocesano y a lo representantes de Cope Ferrol, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, César Carreño, y la historiadora Ana Martín, autora de los textos.

Presentación de la revista de Semana Santa de la COPE “Pasión ferrolana”