Una cita de confirmación

Una cita de confirmación
Racing de Ferrol contra Atletico de Madrid B

Ni una jornada de descanso permite la lucha por la permanencia. Así que el Racing, enfrascado en ella –es penúltimo, a dos puntos de la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantener la categoría y a tres de las que las lo garantizan directamente–, dispone de nueve citas para alcanzar un objetivo que no es el que tenía cuando empezó el campeonato, que hace algunas semanas se veía como una quimera y que ahora, gracias a los recientes buenos resultados, parece más posible. Así que en el partido que lo enfrenta al Celta B esta tarde –16.00 horas, Barreiro– confía en darle continuidad a las tres jornadas que lleva sin perder –incluso enlazar por primera vez en la competición dos victorias consecutivas– para aproximarse un poco más a ello. 
El cambio de estilo realizado por el Racing desde que hace unas semanas enlazase cuatro derrotas consecutivas le hace estar en uno de sus mejores momentos –si no el mejor– de la temporada. La apuesta por un juego más directo, minimizando los riesgos a la hora de sacar la pelota jugada desde la defensa y tratando de sacar partido de la capacidad de sus futbolistas ofensivos es la que el cuadro verde pretende hacer en este partido para añadirse al par de victorias sumadas en A Malata y el empate en el feudo del Unión Adarve. Será esta la manera de seguir sumando puntos que le permiten acercarse a los que son necesarios para lograr la salvación. 

Oportunidad
Enfrente, el Celta B se toma el partido como una de sus últimas oportunidades de volver a la lucha por meterse en las posiciones que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, esas en las que estuvo muchas jornadas metido y que ahora ve a nueve puntos. Pero, al margen de eso, y por su condición de filial, el cuadro celeste espera hacer valer la capacidad de sus jóvenes talentos para sumar una victoria de prestigio ante uno de los rivales de más renombre que hay en la categoría de bronce.
En cambio, al Racing hará frente al partido con la necesidad de sumara para que su lucha no se complique más. l

Una cita de confirmación

Te puede interesar