Medio centenar de puestos se darán cita en la V Feira Mariñeira de Ares

Medio centenar de puestos se darán cita en la V Feira Mariñeira de Ares
Feria de Ares

El Concello de Ares rendirá tributo un año más a su condición de pueblo marinero con la recuperación de antiguas tradiciones vinculadas al mar. Lo hará de la mano de la V Feira Mariñeira, un evento que desde el próximo viernes día 22 y hasta el domingo reunirá en el paseo de la villa a unos 50 expositores.
Los habrá muy variados, desde los dedicados a la gastronomía como los que pondrán a la venta piezas de artesanía con un marcado carácter marinero.
También habrá exhibiciones que servirán para acercar al público la forma en la que antaño se elaboraban, por ejemplo, las artes y aparejos de pesca, gracias a la colaboración de de entidades como la Asocación Cultural O Tilo o el Club de Remo local.
Todo ello ambientado perfectamente para la ocasión con motivos en los que el mar es el auténtico protagonista.

inauguración
La cita será inaugurada el viernes a las seis de la tarde con la apertura de la feria y la actuación del Grupo de Gaitas Aresán.
El sábado será la música del Grupo de Gaitas Ría de Ares el encargado de ambientar musicalmente la feria a través del recorrido por las calles que iniciarán a partir de las 18.00 horas. Dos horas más tarde, a las ocho, será el turno para la celebración del certamen “Fin de verán” con la actuación del grupo “A Misela”, de Noia.
El programa reservará el domingo un espacio para el deporte con motivo de la disputa de la VII Bandeira de Traíñas “Concello de Ares”, prevista para las doce del mediodía. A las siete actuará el Grupo de Baile “Areas do Mar” y a las ocho la rondalla “Trovadores”, con las que se dará por concluida la actividad.

objetivo
La Feira Mariñeira pretende convertirse en un reclamo más para atraer gente a un municipio que ya durante el verano ve incrementada notablemente su población, aprovechando además la ocasión para mostrar su tradición marinera a todos aquellos que decidan acercarse al pueblo durante el fin de semana.
La cita está promovida por la Concejalía de Cultura, al frente de la cual está Eugenio Fernández. “Es una feria que tiene mucho tirón y una gran aceptación”, comentaba ayer el edil. También destacó el gran número de expositores que año tras año secundan el encuentro. n

Medio centenar de puestos se darán cita en la V Feira Mariñeira de Ares

Te puede interesar