Cae el número de pacientes en la UCI y se mantiene el de los casos activos

Cae el número de pacientes en la UCI y se mantiene el de los casos activos
Las restricciones a la movilidad continúan durante el estado de alarma, por lo que las calles continúan con una actividad mínima | jorge meis

El reto hospitalario que ha supuesto para el área sanitaria de Ferrol la crisis del coronavirus parece haber superado sus momentos de máxima tensión. Las cifras siguen mostrando una tendencia a la estabilización en el número de casos activos, y al descenso de personas ingresadas. Los datos de ayer, referidos al jueves, indican cinco altas más que el día anterior, hasta llegar a las 59, y el  mismo número de personas afectadas en sus domicilios y en el hospital (304 y 39, respectivamente). Entre estos últimos, se cuentan 32 personas en planta (una más) y siete en la UCI (una menos que en el día anterior). Estos vaivenes indican que, aunque los casos activos sigan siendo los mismos 343, no significa que se correspondan con las mismas personas, y que siguen los nuevos positivos y el trasiego de entradas y salidas del hospital. En cualquier caso, son cifras ya menores que a principios de abril y permiten un respiro. 

Los números de ingresados por coronavirus en Ferrol han descendido a niveles de hace tres semanas, antes del aumento de pruebas y de la correspondiente subida de positivos confirmados. El 27 de marzo se daban datos de 38 personas ingresadas y 10 en la UCI. En las unidades de cuidados intensivos hay que ir dos días más atrás, al 25 de marzo, para encontrar menos ocupación que la que se registra ahora. 

Con independencia de lo que sucede en fechas concretas, la tendencia de los últimos diez días sigue siendo hacia abajo, con unas medias de ocupación que caen y con un incremento medio diario de los casos activos que está en tres personas.

Cae el número de pacientes en la UCI y se mantiene el de los casos activos

Te puede interesar