El fotoperiodista ferrolano Mario Llorca ha resultado galardonado con uno de los premios del prestigioso certamen de fotografía “Siena International Photo Award”. Llorca recibió una mención honorífica por una de sus fotografías realizada en una manifestación en Perú, en 2018.
Cabe destacar que al concurso, uno de los que mayor participación internacional, concurrieron cerca de 48.000 imágenes.
Mario Llorca es licenciado en Comunicación Audiovisual, aunque enseguida se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era la fotografía más que el vídeo y por eso encarriló su profesión hacia el fotoperiodismo, un género que compagina con otros trabajos, ya que, como el mismo indica, “en estos tiempos es muy complicado vivir de esto solo”. Llorca, que vive en Italia desde 2013 decidió presentarse al certamen por casualidad, “sin ninguna pretensión”, pero acabó siendo protagonista.
La foto premiada fue tomada en el transcurso de una multitudinaria protesta en Perú, durante la visita del Papa Francisco. “Coincidieron varios hechos, la visita del Papa, el desarrollo del París Dakar y la manifestación; eso propició que hubiera gran presencia policial y de ahí la foto”, explica Llorca.