El mercado local de invierno de San Sadurniño se vio deslucido por la lluvia

Mercado Local de San Sadurniño
|

Este último domingo del mes los jardines de la Casa do Concello volvieron a acoger la celebración del mercado local de invierno. Una cita que se vio enturbiada por el mal tiempo y que hizo que de los aproximadamente 70 puestos que estaba previsto abrir al público solo ofreciesen su mercancía una veintena de ellos.
La afluencia de público tampoco fue alta, debido a la lluvia constante que cayó durante buena parte de la mañana.
Como consecuencia del mal tiempo, se instalaron menos puestos y la mayoría de ellos relacionados con productos de la huerta, planta y alimentación. Pese a que las ventas fueron escasas, al mediodía el tiempo dio un respiro que hizo que aumentase el número de visitantes a este evento, ya consolidado en el municipio de San Sadurniño.

proyecto de alumnado
De los puestos que asistieron a la feria, uno de los que más éxito alcanzó fue el de la compañía musical “Caza Soños”, que estaba formado por niños del CPI San Sadurniño y que vendieron galletas y ambientadores de elaboración propia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar la producción de su próximo musical, incluido en el proyecto LÓVA –La Ópera como Vehículo de Aprendizaje– en el que el centro escolar lleva ya tres años participando.
Uno de los principales objetivos del mercado local de San Sadurniño es promover la comercialización agroalimentaria de proximidad como modo de poner en valor tanto el potencial del sector primario como la calidad de los productos de se obtienen en la zona.
Conviven, de este modo, producción agroalimentaria con la venta de productos artesanos y de saldo o coleccionismo.
El mercado estuvo precedido de una serie de charlas, la última sobre el cultivo de castaños.

El mercado local de invierno de San Sadurniño se vio deslucido por la lluvia