Los presupuestos municipales no han cerrado todavía el capítulo de Personal

|

La Mesa de Negociación celebrada ayer entre los representantes sindicales de los trabajadores del Concello y el ejecutivo dejó de nuevo sobre la mesa uno de los puntos clave para que los presupuestos municipales puedan ser presentados, el capítulo 1, relativo al personal. Este debe ser negociado con los trabajadores y ayer se reclamó al ejecutivo de Jorge Suárez más documentación, al echar en falta el cuadro de personal y partidas presupuestarias. Aunque el alcalde se comprometió a facilitar la información, el tema ha quedado pendiente para una nueva reu-nión de la mesa, que, en principio, no tendría lugar hasta mediados de marzo, lo que dilata las previsiones del gobierno local de aprobar el presupuesto municipal de 2017 en el primer trimestre de año, última fecha anunciada.
Más allá del capítulo 1 de los presupuestos, la Mesa de Negociación avanzó en algunas cuestiones, aunque, como explicó el representante de la Xunta de Persoal, Javier Sandá, ningún tema quedó zanjado. Así, se presentaron las modificaciones en los criterios de percepción de nocturnidad y festividad en los grupos afectados –Policía Local, Bomberos, Grúa, Casa de Acogida, Aquaciencia y Cementerios– aunque faltan los informes de los jefes de sección –solo se facilitaron los de los dos primeros–. Intervención ya ha dado su visto bueno y después tendrá que elevarse a pleno esta cuestión.
La propuesta aprobada en la anterior mesa referida al régimen retributivo de incapacidad laboral fue rechazada por un informe de la Intervención municipal, por lo que, tras solicitar dicho documento, habrá que realizar las modificaciones pertinentes o bien iniciar el proceso de nuevo.

elaboración de la rpt 
Otra demanda histórica que se ha vuelto a debatir es la relativa a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo –RPT–. En este sentido, el gobierno informó de la contratación de una empresa para asesoramiento –con la que los trabajadores se reunirán el próximo 13 de marzo– y de la constitución de una Mesa de Trabajo para la elaboración de la RPT, en la que estarán representados sindicatos, empresa asesora y personal de Intervención y Recursos Humanos.

Los presupuestos municipales no han cerrado todavía el capítulo de Personal