Moeche estrena mercado en la antigua nave de tejidos de la feria de San Ramón

|

El Concello de Moeche estrena mañana mercado en la antigua nave de tejidos de la feria de San Ramón, recientemente remodelada, y que albergará, en este arranque, a ocho expositores –las instalaciones tienen cabida para entre 8 y 12 puntos de venta–. El mercado abrirá todos los sábados de diez a dos de la tarde, aunque la inauguración oficial está prevista para las doce del mediodía, un acto que estará presidido por la alcaldesa, Beatriz Bascoy, y contará con la presencia de la vicepresidente de la Diputación, Goretti Sanmartín, y de la directora xeral de Comercio y Consumo de la Xunta, Sol Vázquez.
La cita reunirá a las tres administraciones implicadas en el proyecto que se dividió en dos partes. Por un lado, la remodelación de la antigua nave gracias a una inversión de 80.000 euros dentro del POS+ provincial y gracias a la que se acometieron obras de mejora de la accesibilidad y de acondicionamiento, pintado, sustitución de canalización, instalación de barandas en el exterior y dotación de equipo como conexión wifi o megafonía. Por otra parte, el Concello llevó a cabo una parte de dinamización comercial valorada en 97.000 euros, subvencionados en un 61% por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo mientras que el 39% restante el Concello la sufragó con cargo a la línea crediticia del POS+. El presupuesto se invirtió en preparar la superficie, de unos 450 metros cuadrados como mercado, con la colocación de 24 expositores móviles que pueden agruparse en distintas posiciones para dar cabida a entre 8 y 125 puntos de venta. El espacio cuenta también con una zona de bar para realizar degustaciones y un pequeño escenario para dinamizar las compras con propuestas culturales.
Como puntualizó la alcaldesa, Beatriz Bascoy, el objetivo es “dinamizar a economía prestando especial atención á comercialización dos produtos locais e autóctonos, facilitándolles aos pequenos produtores un espazo agradable e ben equipado que sirva de punto de encontro coa veciñanza e tamén con quen visita Moeche”.
Oferta
Las instalaciones se estrenarán mañana con un puesto de verduras y legumbres, otro de quesos y productos lácteos, uno de pan y dulces y otro de embutidos. También habrá un punto de venta de pescado y otro de flores y regalos así como un puesto de artesanía que rotará en función de la demanda. El Concello se reservará para uso propio los otros dos expositores y prevé licitar el rincón gastronómico y el de pescadería por un período de tiempo más largo “polas peculiaridades da súa explotación”.
El toque musical a esta jornada inaugural lo pondrá el grupo “Os feroces da Galgueira” de As Pontes que estrenarán el escenario del mercado con un repertorio tradicional y de fiesta.

Moeche estrena mercado en la antigua nave de tejidos de la feria de San Ramón