Rosa Díez: El debate de Cañete y Valenciano es una "farsa" y "puro teatro"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, junto a Carlos Aparicio, coordinador de UPyD en Aragon, ha participado en Zaragoza en un acto de campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. EFE
|

 La líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado el debate en televisión de los cabezas de lista a las elecciones europeas del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, que ha considerado una "farsa" y "puro teatro".

Díez ha agregado, durante el acto central de campaña de UPyD en Aragón, que se ha celebrado en Zaragoza, que Cañete y Valenciano han estado encerrados y se han estado entrenando, porque se trata de "teatro", para preparar un debate y convencer a los ciudadanos de que son dos partidos distintos, pero "son lo mismo".

La portavoz de UPyD, quien ha estado acompañada en el acto por los candidatos aragoneses a las elecciones europeas Carlos Aparicio e Irene Romea, ha dicho que Cañete y Valenciano pretenden levantar una campaña que "no están haciendo y en la que no hablan de política" para que la gente no se entere de que "lo tienen todo amañado".

Díez ha afirmado que confía en que al bipartidismo le queden pocos días porque "los ciudadanos tienen que reaccionar en legítima defensa", pero no porque UPyD les vaya a condicionar, sino porque "se van a unir" y porque tienen "querencia de partido único, que la van a consagrar, se van a casar, no por amor, sino por conveniencia".

Rosa Díez: El debate de Cañete y Valenciano es una "farsa" y "puro teatro"