La Diputación destina 1,5 millones a los servicios sociales de los concellos

La Diputación destina 1,5 millones a los servicios sociales de los concellos
Diario de Ferrol-2019-04-21-014-3bf08018

La Diputación de A Coruña destinará este año 1.570.199,79 euros a financiar los servicios sociales en 18 concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal a través de una línea de ayudas de las que se benefician todos los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Las asignaciones por municipios y las horas de servicio de asistencia de ayuda en el hogar se publicaron esta misma semana a través de una resolución en el BOP. La mayor partida irá destinada al concello de Neda que recibirá en este concepto 202.056 euros, seguido de Pontedeume al que se destinarán 194.459 y As Pontes que se verá beneficiado de 152.503 euros.

Para el total de la provincia, la Diputación habilitó 6,9 millones de euros para esta línea de ayudas, un presupuesto que se duplicó con respecto al de la pasada edición con el fin de mejorar la calidad del servicio, tal y como destacaron desde la institución provincial, al incluir por primera vez la financiación de personal administrativo adscrito y establecer un precio de 12 euros por hora para el servicio de ayuda en el hogar.

La convocatoria está dirigida a concellos de menos de 20.000 habilitantes y tiene por objeto contribuir a la “igualdade e á mellora na calidade e eficiencia dos servizos que atenden ás persoas que máis o necesitan e contribúan a que os concellos de menor poboación podan ofrecer servizos sociais de calidade”.

Socorrismo en piscinas
En otro orden de cosas, el BOP también recogió estos días la concesión de la subvenciones para los servicios de salvamento en concellos del interior de la provincia que financia la Diputación. 
En Ferrol, Eume y Ortegal, la institución provincial concedió un total de 51.065,31 euros para ocho municipios –A Capela, Cerdido, Moeche, Monfero, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Vilarmaior–.

La Diputación destina 1,5 millones a los servicios sociales de los concellos

Te puede interesar