Un grupo de británicos llega a Ferrol tras empezar el Camino Inglés en la abadía de Finchale

Diario de Ferrol-2020-03-03-008-9c9418c5
|

El Camino Inglés empieza en la abadía de Finchale y entra en la Península por Ferrol y por A Coruña. La Diputación ha puesto en marcha acciones para divulgar la ruta en territorio británico, señalizando un primer tramo entre Finchale y Durham, al que se le sumará una segunda etapa. Ayer mismo llegaba a Curuxeiras un grupo de catorce peregrinos que venían precisamente de hacer esos pocos kilómetros y que reemprendían el camino hacia Santiago de Compostela desde Ferrol.

En la ciudad, a primera hora de la mañana, los esperaban representantes municipales (el alcalde, Ángel Mato, y las concejalas Maite Deus y Eva Martínez) y también provinciales, con el diputado Antonio Leira. También participó en la recepción el presidente de la Asociación de concellos do Camiño Inglés (a la que se acaba de unir Ferrol), Manuel Mirás.

Los peregrinos realizaban ayer la etapa Ferrol-Fene y está previsto que lleguen a la plaza del Obradoiro el próximo sábado. Antonio Leira les dio la bienvenida y recordó el esfuerzo que realiza la institución provincial para recuperar y promocionar el Camino, como símbolo del vínculo histórico entre Galicia y las islas británicas.

El alcalde ferrolano también agradeció su presencia y aprovechó la visita para entregarles una bolsa con folletos informativos sobre la ciudad y sobre el Camino Inglés.

Un grupo de británicos llega a Ferrol tras empezar el Camino Inglés en la abadía de Finchale