La AVV de Caranza exige al alcalde medidas ante el “acoso” de Sestayo

La AVV de Caranza exige al alcalde medidas ante el “acoso” de Sestayo
inauguración de una exposición en el centro Civico de Caranza

La Asociación de Vecinos de Caranza ha hecho partícipe al alcalde, Jorge Suárez, de los actos sucedidos el pasado lunes relativos a la visita de la concejala Beatriz Sestayo al centro cívico del barrio para exigirle que “depure responsabilidades sobre los  miembros de su equipo de gobierno”. La entidad denuncia que Sestayo miente cuando dice que no entró en los locales de la AVV sino en otros y asegura, en un escrito presentado en el registro municipal del Concello, que “entró en los locales de la asociación y además quiso hacerlo en el que tiene cedido Almat, en el primer piso, pero no pudo porque el conserje no tenía llaves”.
El presidente de la entidad, Santiago Magán, expone que el Concello “intenta confundir a los ciudadanos diciendo que el edificio es municipal, de todos los ferrolanos, y que nosotros nos creemos sus propietarios”. Por eso, aclara que los únicos locales que tienen cedidos son los de oficinas y aula de informática de la Diputación “y cuando esta asociación necesita otro espacio del edificio lo solicita a la Concejalía de Cultura por escrito, tal como se puede demostrar con documentación que acredita lo expuesto”, indica la entidad.
La AVV acusa a Sestayo de “haber actuado a espaldas de la asociación y dado quien formaba la comitiva queda demostrado que no había buenas intenciones en la entrada a los locales”. Por eso, piden la dimisión de la edila  por esta acción y exigen al regidor local que “reclame a los miembros de su gobierno que actúen con coherencia, sin faltar al respeto a ninguna entidad y con total transparencia, sin utilizar el cargo de concejal para beneficiar a ninguna persona ni entidad por amistad y para devolver favores”. Advierte además al alcalde de que “si permite que hechos así ocurran se hace partícipe de ellos y defrauda a muchos ferrolanos, vecinos de Caranza, que confían en que Ferrol esté representado por personas con dignidad, principios y valores”.

confrontación
Las asociaciones “López Bouza” –que acompañó a Beatriz Sestayo en su visita a las instalaciones–, “Ti e mais eu Teatro” y “Mujeres del barrio de Caranza” manifestaron ayer de forma conjunta que, a su juicio, la AVV de Caranza “confunde el centro cívico con las instalaciones de dicha asociación y se dedica a utilizar locales que han quedado vacíos y prestarlos a quien ellos quieren, como si fueran los gerentes del centro”. 
También denuncian las entidades las malas relaciones de la AVV con el tejido asociativo del barrio, ya que ha tenido problemas con una rondalla –”a la que dejó un local y después se lo quitó”, afirman–, con las huertas comunitarias –a las que denunció ante la Autoridad Portuaria–, con la tienda social Tronco –a la que denunció ante la Policía Local– o mediante “boicots” a las movilizaciones del barrio para recuperar el mercado o a programas como “Domingos a Escena”.
Estas tres asociaciones entienden que el gobierno municipal debe clarificar cuál es el local de la AVV en el centro cívico y si dicha entidad está usando más espacios de los que les corresponde. Piden, además, al alcalde que “cumpla su compromiso adquirido en reunión con estas entidades para la concesión de dos locales vacíos en el centro cívico en el mes de enero de este año”.
El presidente de la AVV aclaró, con respecto a lo manifestado por estas entidades, que “es falso que nos opongamos a los huertos urbanos, solo a que se llevasen a cabo en la península del Montón y nunca boicoteamos ninguna rehabilitación del mercado, pero no participamos en las movilizaciones porque nadie nos invitó ni cos comunicó ningún acto de protesta”.
La Asociación de Vecinos vuelve a hacer hincapié en la vinculación de “López Bouza” con el Partido Socialista, al que pertenece la concejala de Benestar Beatriz Sestayo, y asegura que esa entidad tiene un local que le fue concedido a los vecinos de la conocida como Vecinal 2, la Asociación de Mujeres tiene dos locales en la avenida de Castelao y en el centro cívico y , por su parte, la entidad cultural “Ti e mais eu Teatro” cuenta con uno en el barrio de Recimil.

La AVV de Caranza exige al alcalde medidas ante el “acoso” de Sestayo

Te puede interesar