El Valedor Universitario de la UDC recibió en lo que va de año un total de 84 consultas y 44 quejas

El Valedor Universitario de la Universidade da Coruña, Enrique Martínez Ansemil, recibió a lo largo de 2013 un total de 84 consultas y 44 quejas, 33 de estas últimas presentadas por estudiantes y referidas, en su mayoría, a la organización y actividad docente así como a validaciones, reconocimientos y adaptaciones de los planes de estudio.
En cuanto a las consultas, la mayoría de los alumnos preguntaron por cuestiones relativas a exámenes y criterios de evaluación. La gran parte de los casos se resolvieron en menos de una semana.
Así lo explicó el propio Valedor, Enrique Martínez Ansemil, en la presentación del informe de gestión del presente año que ofreció en el marco de la sesión claustral celebrada el pasado miércoles por la propia institución académica herculina en el Rectorado. Además de ofrecer toda la información relativa a la actividad desarrollada por este órgano, Martínez Ansemil concluyó su intervención poniendo el foco en la crisis económica que está llevando, dijo, “á expulsión de moitos estudantes do sistema universitario”.

compatibilizar
En este sentido, explicó que en muchos casos, estos alumnos tienen que acudir al mercado de trabajo para poder seguir estudiando por lo que pidió al gobierno de la UDC buena voluntad para que estos puedan compatibilizar la vida laboral con los estudios.

El Valedor Universitario de la UDC recibió en lo que va de año un total de 84 consultas y 44 quejas

Te puede interesar