UFP denuncia la “caótica” situación de los vehículos de la Comisaría de Policía

UFP denuncia la “caótica” situación de los vehículos de la Comisaría de Policía
el responsable sindical denuncia la carencia de medios materiales y humanos luis polo

El secretario provincial y local de la Unión Federación de Policía (UFP), Manuel Méndez, denunció públicamente ayer la que califica de “caótica” situación de los medios de que disponen los agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón para el desarrollo de su actividad diaria. Se refiere principalmente a los vehículos, pero también deja constancia de la escasez de personal, poniendo el ejemplo de la creación de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR) que realiza funciones de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que lleva tiempo solicitándose, sin éxito.

En el caso de los vehículos, se denuncia la existencia de grupos de más de veinte trabajadores que únicamente disponen de dos furgonetas con más de doce años de antigüedad y que están siendo utilizadas permanentemente en turnos. Según la UFP, estas furgonetas sufren numerosas averías, por lo que entienden que alguna ya tendría que estar en el desguace, antes de que ocurra algo grave.

El sindicato policial se refiere, asimismo, a la notoria carencia de vehículos “camuflados” dedicados a la investigación y también de los del Servicio de Atención al Ciudadano, los conocidos como “Zetas”, que se utilizan para patrullar, cuyo estado también es realmente lamentable. Estos últimos son utilizados, además, por otras unidades, como la de Policía Científica, ya que el vehículo asignado a la misma está casi siempre en el taller de reparaciones, al igual que el destinado para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las zonas rurales.

“Todas estas vicisitudes se vienen denunciando desde hace tiempo por parte de los sindicatos policiales, sin que por parte de la Comisaría local se haya conseguido solucionarlo o por lo menos paliarlo en alguna medida”, señala el responsable de UFP, preguntándose si quizás se está esperando que ocurra alguna desgracia.

Añade que desconoce si todo esto es culpa de la Comisaría Provincial, de la Jefatura Superior de Galicia o de la recurrida excusa de “no hay dinero”, pero insiste en que los ciudadanos de Ferrol y Narón tienen el mismo derecho de atención por parte de sus policías que los habitantes de cualquier otra zona de Galicia.

 

UFP denuncia la “caótica” situación de los vehículos de la Comisaría de Policía

Te puede interesar