Feijóo cree normal que su partido sea el primero en saber si se presenta o no

Feijóo cree normal que su partido sea el primero en saber si se presenta o no

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defiende que “lo normal es que los primeros que deben conocer cuál es la disposición de un político sean sus compañeros”. De este modo respondió Feijóo a preguntas sobre su futuro, mientras mantiene la incógnita de si volverá a presentarse o no como candidato a presidir la Xunta.

“Un político que cumpla lo que dijo, y que cumpla y que respete su plazos y respete el funcionamiento y los órganos competentes del partido es lo normal”, remarcó Núñez Fejóo en Portomarín, después de que diversos cargos del PPdeG hayan vuelto a animarle para que se presente como candidato.

“Lo normal es que después de los congresos provinciales, venga el congreso autónomico, y lo normal es que los primeros que deben conocer cuál es la disposición de un político sean sus compañeros”, incidió.

“Y en eso es exactamente cómo estamos trabajando, en cumplir la palabra dada, en cumplir los plazos, en tener respeto al conjunto de los compañeros del Partido Popular”, volvió a indicar sin aclarar su futuro.

“Se sabe perfectamente que los plazos vienen a partir del día 2 de abril, que es cuando vamos a celebrar la junta directiva y vamos a convocar el congreso, ahí empieza a concretarse el plazo que nos hemos dado dentro de un partido democrático como es el nuestro y dentro de un presidente, que lo único que intentan es simplemente hacer honor a su palabra y no improvisar ni frivolizar con algo muy importante para un político y un gallego, que es ser candidato a la Xunta”, sentenció.

El sábado 2 de abril se celebrará una junta directiva del PPdeG, encuentro en el que se convocará el Congreso autonómico del que saldrá una nueva estructura orgánica y la persona que encabezará la lista de los populares gallegos para las próximas elecciones gallegas.

 Sobre el futuro de Feijóo también se pronunció la viceportavoz del grupo popular, Cristina Romero, quien señaló que si la oposición tiene la “certeza” de que se va a volver a presentar es porque tienen “el temor”.

 “Es el mejor candidato y el mejor activo, pero tiene todo el derecho a pensar su futuro”, aseveró Cristina Romero, quien se mostró tranquila al respecto de quién será el cabeza de lista del PP y apeló a las palabras de quienes dicen “que no es el momento de hablar de las personas”.

“Pienso y reitero que Feijóo es el mejor activo que tenemos y en eso estamos. Si están nerviosos el resto de grupos, nosotros estamos tranquilos, incluso aunque el presidente decida no presentarse”, abundó Romero.

Feijóo cree normal que su partido sea el primero en saber si se presenta o no

Te puede interesar