Las Marchas da Dignidade se movilizan por un plan de choque contra el paro y por la renta básica

Las Marchas da Dignidade se movilizan por un plan de choque contra el paro y por la renta básica
Sargadelos Presentación de la marcha da dignidade

En el marco de la semana de lucha europea prevista del 19 al 25 de este mes para responder desde la movilización y la concienciación “ás políticas austericidas implementadas pola Troika e secundadas polos gobernos cómplices”, las Marchas pola Dignidade de Galicia han acordado concretar su participación con una concentración el próximo sábado día 24 en la plaza compostelana de O Obradoiro.
Como preámbulo a esta cita, se ha decidido también llevar a cabo este mismo jueves una serie de acciones de protesta en diferentes localidades gallegas. En Ferrol, la cita reivindicativa tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Praza Amada García, frente al Edificio de la Xunta de la plaza de España.
Miembros de la Marcha da Dignidade de Ferrolterra ofrecieron ayer una rueda de prensa en Sargadelos para dar a conocer los detalles de una convocatoria   a la que han sido invitados colectivos así como organizaciones sociales y políticas para brindarles la oportunidad de que tomen la palabra y expliquen sus objetivos de lucha, la problemática social a la que se enfrentan o simplemente para compartir reflexiones sobre la actual situación social.
La jornada, que se desarrollará bajo el lema “Fora Rajoi, Fora Troika! Pan, traballo e teito”, pretende denunciar una vez más las políticas “austericidas” puestas en marcha por los gobiernos europeo, central y autonómico.
Desde la Marcha exigen, una vez más, que se ponga en marcha un plan de choque contra el paro en la comarca de Ferrolterra. Plantean empleos públicos, con salarios dignos, y con un mínimo de seis meses de contrato para personas que podría asumir trabajos relacionados con la rehabilitación y mantenimiento de la ciudad e incluso con el saneamiento de la ría.
Otra de las reinvidicaciones pasa por la implantación de una renta básica para todas aquellas personas que estén en el paro y que no tengan ningún tipo de prestación.
El derecho a una vivienda digna, la erradicación de la pobreza energética o la lucha contra la precariedad laboral son otros de los ejes sobre los que estas plataformas abiertas vertebran su acción social.

Las Marchas da Dignidade se movilizan por un plan de choque contra el paro y por la renta básica

Te puede interesar