Reportaje | Sabela Ramil emociona, tras su “revolución gallega” en OT 2018

Reportaje | Sabela Ramil emociona, tras su “revolución gallega” en OT 2018

Ilusión, nervios, lágrimas y mucha, mucha música. Así se vivió la firma de discos de la pontesa, de Operación Triunfo 2018, Sabela Ramil. La cantante, que defendió en el concurso a Galicia y a su cultura, llegó a la ciudad para conocer a sus fans coruñeses y hablar con ellos un rato


Los asistentes comenzaron a llegar tres horas antes de la apertura de puertas de la tienda Fnac, situada en la plaza de Lugo. Se formaron largas colas desde primera hora y eso que la firma aún comenzaba a las 11.00 horas.


Acompañada por la discográfica y su pareja, comenzó la jornada con una grata sorpresa. Ella, como musicoterapeuta que es, dio clases de apoyo a la inserción social y laboral a personas con discapacidades cognitivas, a través de la música y allí estuvieron, para darle la bienvenida a la ciudad. Ella, no dudó en dedicarles tiempo antes de dar el pistoletazo de salida a la firma.


Poco a poco, comenzaron a desfilar uno tras otro los fans allí congregados para recibir el disco firmado por la joven artista.

Sabela, situada en el espacio dedicado siempre para eventos, comentó “eu vivín aquí moitas presentacións e que, agora poida estar eu, faime moi feliz”.


La cantante, muy ilusionada, recibió con los brazos abiertos a todos los asistentes, los cuales tenían todo tipo de edades. “Estou moi contenta xa que vivo aquí”, dijo. La ciudad se volcó con ella y Sabela no tuvo más que palabras de agradecimiento por todo lo que le hicieron sentir.


Además, cuenta que afronta el futuro con muchas ganas de trabajar y conocer lo que vendrá, por lo pronto, con la gira que darán todos los concursantes por España. “Afronto o que vén con moita ilusión, ganas de traballar e ver que me depara o futuro”, añade la pontesa.


La pontesa acudió a la ciudad herculina muy “ilusionada” y departió con sus fans de edades diversas durante dos horas, después de participar esta semana en la gala del concurso televisivo para elegir al representante español para Eurovisión
Fans agradecidos

La tienda Fnac estuvo a rebosar, una buena manera de agradecerle a Sabela su implicación con la cultura gallega. Desde Fnac, comentan que “esperaban un gran lleno”, teniendo que disponer de “un tiempo extra para firmar todos los discos”.
Los fans han coreado sus canciones, gritado su “Then Polka” y hasta le han colado un tapón, historia que viene de un juego que surgió dentro de la academia de Operación Triunfo.

“Representa bien a Galicia y, también, que los gallegos no somos como se nos pinta”, comentaba un fan. Además, otra añadía “con cantar en galego xa me ganou. É incrible e todo o que canta sácao para diante”.


No han escatimado en adjetivos. “Siente y transmite de una forma espectacular, además de llevar a Galicia por bandera”. Está claro que Sabela gusta y mucho. Ahora solo toca esperar a su prometedor futuro y el guiño al idioma gallego en sus actuaciones fue determinante para meterse al público en el bolsillo.

Reportaje | Sabela Ramil emociona, tras su “revolución gallega” en OT 2018

Te puede interesar