Adrián y Tomás Mucientes compiten sin presión

Adrián y Tomás Mucientes compiten sin presión
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-28-044-af8994d6

Con Sergio Trillo en el dique seco, los hermanos Adrián y Tomás Mucientes son las dos grandes apuesta del judo departamental para subir al podio en el Campeonato de España que mañana se disputa en la localidad madrileña de Pinto. Ambos acuden a la cita con notables posibilidades de acercarse a los puestos de privilegio, pero sin presión por hacerlo y esto último es, precisamente, lo que los convierte en dos judokas a tener muy en cuenta en esta prueba.
El menor de los hermanos, Tomás, afronta el cuadro de menos de 73 kilogramos como campeón del sector oeste. Un título que logró a mediados de abril en un torneo en el que desplegó su mejor técnica y brilló por encima de sus competidores. Una buena referencia y punto de partida para encarar esta prueba nacional a la que llega en un gran momento de forma. 
Adrián, por su parte, se planta en este Campeonato de España como el número dos del ranking nacional en menos de 81 kilos de peso corporal. A diferencia de su hermano, el deportista del Judo Bitácora, que ya fue medallista nacional hace dos temporadas, no llega al cien por cien, después de que una lesión en su rodilla le haya impedido entrenar con normalidad desde febrero. 
Su dolencia, sin embargo, está empezando a remitir y, aunque se ha perdido el último tercio de la campaña, se planta en la prueba madrileña con buenas sensaciones y, sobre todo, sin ningún tipo de presión ni responsabilidad. 
Los emparejamientos que a ambos les depare el sorteo  que se va a celebrar esta tarde pueden condicionar su evolución en los cuadros pero a poco que la fortuna les sonría y no deban hacer frente a ningún imprevisto, podrían alcanzar las últimas rondas para pelear por acceder a los puestos de podio. l

Adrián y Tomás Mucientes compiten sin presión

Te puede interesar