PSOE y EU rechazan el plan de viabilidad aprobado en el consejo de administración de FIMO

La aprobación del plan de viabilidad de FIMO ha provocado el rechazo de los grupos de PSOE y EU, que ya fue manifestado en el consejo de administración del pasado lunes con su voto en contra y su petición de retirada del orden del día.
Ambas formaciones coinciden en criticar que, pese a haber estado trabajando en el documento desde finales del pasado año, no fue hasta el último día hábil antes del consello cuando se les facilitó la información, junto con las cuentas anuales. Asimismo, tanto PSOE como EU consideran que el plan de viabilidad no debería haber sido elaborado por “quen levou a FIMO a esta situación, coa súa deficiente xestión”.
El portavoz adjunto del grupo socialista, Jaime Pena, instó al alcalde, José Manuel Rey, a conseguir un compromiso firme y permanente de la Xunta y la Diputación en el recinto ferial, ya que “esas aportacións de capital de ámbalas dúas administracións  cara a súa participación no accionariado, tal e como ocorre noutros recintos feriais de Galicia, servirían para afrontar os problemas no curto plazo e nos permitiría remontar e afrontar con certas garantías os problemas no medio e longo prazo”.
Los socialistas recuerdan que es el segundo plan que presenta la Cámara en dos años y censura la viabilidad de ambos cuando se fundamentan, explican, “nun aumento de ingresos por eventos feirais e reducción de custes de persoal a través do despedimento de parte da plantilla”.
El grupo socialista sostiene  que el problema radica en que el listado de nuevos eventos “non se ve respaldado por ningún estudo ou referencia empírica que nos indique que son apropiados para o noso recinto ou que son os que demanda agora mesmo o mercado”. En cuanto a la plantilla, apuntan que si se pretende un incremento de la actividad ferial “non parece que catro persoas sexan suficientes para xestionar o recinto”. Por eso, propone la elaboración de un plan una vez que se cuente con el compromiso de las administraciones en el accionariado, por parte de un profesional con experiencia en el sector.
Desde Esquerda Unida, su portavoz Javier Galán criticó también el plan de viabilidad “que só se basa en reducir gastos e en persoal sen facer, en ningún momento, autocrítica da xestión”. Para EU el plan debería realizarlo “quen vai ostentar a maioría, o Concello con Deputación e Xunta, e non quen levou á feira a acumular máis de dous millóns de euros”. De hecho, aboga por que el consorcio sea totalmente público y que no continúe en él la Cámara , ni siquiera con el 27% de las acciones. n

PSOE y EU rechazan el plan de viabilidad aprobado en el consejo de administración de FIMO

Te puede interesar