Besteiro sobre las investigaciones de De Lara: “No estuve en Dallas cuando mataron a Kennedy”

El Ideal Gallego-2016-02-08-002-bd5740df

|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ironizó ayer sobre la nueva investigación iniciada por la jueza Pilar de Lara por la recalificación de terrenos en la parroquia lucense de Fixós al asegurar que “no” estuvo “en Dallas cuando asesinaron a Kennedy”.

El líder de los socialistas gallegos se pronunció de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega al ser preguntado por la solicitud efectuada por la magistrada al Ayuntamiento de Lugo para que identifique a los ediles de Urbanismo entre 2005 y 2010. Se trata del propio Besteiro, Francisco Fernández Liñares y María Novo, todos ellos bajo mandato del socialista José López Orozco.

Al respecto, ironizó para responder a la pregunta de si De Lara tiene animadversión contra él. “La gente tonta no es”, aseguró antes de manifestar que “no” estuvo “en Dallas en el momento que asesinaron a Kennedy”. “Lo digo por si pudieran solicitar en donde estaba yo en la década de los 60 cuando se hizo el atentado contra John Fitzgerald Kennedy, por tanto ya digo que en aquel momento yo no me encontraba en Dallas”, incidió.

El secretario xeral de PSdeG también defendió su inocencia en el caso “Garañón”. “Hace ahora siete meses también se decían muchas cosas, cosas que fueron cayendo. ¿Por qué? Porque cuando no hay nada, nada se puede demostrar en contra, y yo asumo este asunto con una tranquilidad de espíritu que no se pude imaginar, la propia de un inocente”, apuntó.

Al respecto, aseguró que el informe emitido por la Guardia Civil sobre su implicación “confirma que decía la verdad” por lo que confía en que cuando comience el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Xunta este asunto esté superado.

Apoyo a Sánchez

En su intervención, Besteiro también abordó el escenario político nacional. Así, volvió a mostrar su respaldado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, en su opinión, actúa con “absoluta responsabilidad”.

Asimismo, defendió que el PSOE dé prioridad en las negociaciones con otras fuerzas a la agenda social sobre la territorial de cara a la conformación de un gobierno de cambio y advirtió de que “aquellos que piensan que unas segundas elecciones les van a resultar más favorables se equivocan”.

Además, minimizó las discrepancias internas en el seno de su partido a nivel estatal. “No percibo esas diferencias tan grandes como algunos las quieren ver”, zanjó.

Besteiro sobre las investigaciones de De Lara: “No estuve en Dallas cuando mataron a Kennedy”