El veterinario José Luis Vérez participa en un libro de texto de cirugía clínica

El veterinario José Luis Vérez participa en un libro de texto de cirugía clínica
Gerente Veterinaría Ultramar

El doctor en Veterinaria José Luis Vérez-Fraguela –clínica Ultramar– ha participado en la redacción de un libro de texto de cirugía clínica, dirigido a profesionales y a estudiantes de cirugía y anatomía –Artrología canina en 3D (Servent)–. El manual ha sido laborado en colaboración con otros expertos de la Universidad de Extremadura, de Hannover, Zaragoza y Murcia y destaca su carácter multidisciplinar, ya que combina la experiencia de anatomistas, cirujanos clínicos y especialistas en radiología.
Como explica Vérez, la idea surgió de los cursos que se imparten desde la Universidad de Cáceres y sus colaboraciones con el centro de mínima invasión. Se intentó recopilar el material con el que se contaba y escribir así un libro que combina ortopedia y anatomía, que es lo más novedoso de la obra.
La publicación recoge las principales patologías ortopédicas del perro y conjuga tres partes esenciales a la hora de afrontar una intervención: el diagnóstico, la cirugía, viendo cómo acceder a la parte afectada –de ahí el papel de la anatomía– y el tratamiento. Una parte destacable del libro es el acceso a la versión digital así como las imágenes que incluye. En este sentido, se le ha dado mucha importancia a la imagen diagnóstica por lo que es de interés para el profesional clínico y  en el campo de la terapia celular, respecto a la regeneración de cartílagos y al control de la inflamación.

El veterinario José Luis Vérez participa en un libro de texto de cirugía clínica

Te puede interesar