El veterinario José Luis Vérez participa en un libro de texto de cirugía clínica

Gerente Veterinaría Ultramar
|

El doctor en Veterinaria José Luis Vérez-Fraguela –clínica Ultramar– ha participado en la redacción de un libro de texto de cirugía clínica, dirigido a profesionales y a estudiantes de cirugía y anatomía –Artrología canina en 3D (Servent)–. El manual ha sido laborado en colaboración con otros expertos de la Universidad de Extremadura, de Hannover, Zaragoza y Murcia y destaca su carácter multidisciplinar, ya que combina la experiencia de anatomistas, cirujanos clínicos y especialistas en radiología.
Como explica Vérez, la idea surgió de los cursos que se imparten desde la Universidad de Cáceres y sus colaboraciones con el centro de mínima invasión. Se intentó recopilar el material con el que se contaba y escribir así un libro que combina ortopedia y anatomía, que es lo más novedoso de la obra.
La publicación recoge las principales patologías ortopédicas del perro y conjuga tres partes esenciales a la hora de afrontar una intervención: el diagnóstico, la cirugía, viendo cómo acceder a la parte afectada –de ahí el papel de la anatomía– y el tratamiento. Una parte destacable del libro es el acceso a la versión digital así como las imágenes que incluye. En este sentido, se le ha dado mucha importancia a la imagen diagnóstica por lo que es de interés para el profesional clínico y  en el campo de la terapia celular, respecto a la regeneración de cartílagos y al control de la inflamación.

El veterinario José Luis Vérez participa en un libro de texto de cirugía clínica