Firrete y Xuvenil abren la campaña de títulos estatales

Firrete y Xuvenil abren la campaña de títulos estatales
Diario de Ferrol-2014-03-14-042-bcfc8334

 Casi una decena de palistas de Ferrolterra ejercerán la representación local en una nueva edición del Campeonato de España de invierno de piragüismo, competición que durante mañana y pasado tendrá lugar en Sevilla.
Las entidades del Náutico Firrete de Pontedeume y Grupo Xuvenil de As Pontes serán parte de la nutrida delegación gallega que estos días tomarán las aguas sevillanas, ya que los clubes “irmandiños” serán 22, destacando la presencia del Kayak Tudense, vencedor de esta cita nacional en los últimos ocho años. Precisamente en las filas de la entidad de Pontevedra habrá también representación local, de la mano del eumés Brais Casás. El canoísta local saltará al agua en la regata senior de C-1.
Por su parte, formando parte del Grupo Covadonga asturiano, estará el pontés Borja Prieto que, en su caso, tomará la salida en la prueba individual de kayak senior. En estas dos competiciones estarán asimismo los integrantes del Náutico Firrete Jorge Rey –K-1– y Borja Gargallo –C-1–, mientras que su compañera Andrea Piñeiro hará lo propio en la prueba kayak junior. En esta misma categoría de edad pero en el grupo masculino participará el pontés del Grupo Xuvenil David Tonislavov. Completando la representación de la villa estará el veterano Antonio Polo, formando en senior. Las pruebas, sobre unas distancia de 2.000 y 5.000 metros, arrancarán mañana por la mañana, estando programadas las primeras finales para la tarde, así como para el domingo en horario matutino.

Firrete y Xuvenil abren la campaña de títulos estatales

Te puede interesar