El Tenis de Mesa Narón garantiza su futuro

Buen papel de la delegación del Tenis de Mesa Narón desplazada al Gallego de Noia | Narón TM
|

Tres medallas fue el positivo balance con el que el Tenis de Mesa Narón cerró su concurso en el Campeonato Gallego absoluto y prebenjamín, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad de Noia. Un concurrido campeonato en el que fue precisamente una tenista del grupo de menor edad la que logró hacerse con el título en su categoría.

Así, Candela Montero se colgó el oro tras completar un cuadro impecable. Exenta en la primera ronda, la jovencísima deportista del grupo naronés superó a Enzo López en cuartos de final (3-0) y a Hugo González en semifinales (3-1). Montero tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el oro ante un Andrés Castro que no se lo puso nada fácil, como queda patente el marcador de 3-2 con el que se cerró el encuentro decisivo.

En líneas generales, el concurso de los pequeños tenistas naroneses resultó muy provechoso, alcanzando cinco de sus jugadores las ocho primeras posiciones. Martín García fue uno de los que se quedó al borde del podio con su quinta posición.

Absoluto
La relación de metales para la escuadra naronesa se completó con otras dos preseas en los cuatros absolutos. Las chicas del Óptica Valero –Claudia Canay, Diandra Cobelo y Helena Martín– solo pudieron ganar un partido en la primera fase, ante el Monte Porreiro, a pesar de lo cual lograron la tercera posición en la clasificación por equipos femeninos.
Por parejas, Adrián Vidal y Jorge Estévez superaron las dos primeras rondas ante parejas de Bembrive (3-0) y del Club del Mar San Amaro (3-2) para acabar cayendo en semifinales frente a Fernando Padín y Francisco Torres en un partido muy igualado (3-2). Un traspié a pesar del que lograron colgarse la medalla de bronce.

El Tenis de Mesa Narón garantiza su futuro