Blanco: “O sentimento de ser de Narón xa se leva no sangue”

Blanco: “O sentimento de ser de Narón xa se leva no sangue”
Recepcion Habitante 40000 de Naron

De ojos rasgados, atenta a las cámaras de los fotógrafos pero sin hacer ni una sola mueca de disconformidad, Alejandra Couce Souto acaparó ayer todas las miradas en el acto organizado por el Concello de Narón para poner le cara al hecho histórico de haber llegado a los 40.000 habitantes. El rostro de esta niña de poco más de dos meses de vida se ha convertido así en la mejor imagen del paso que ha dado un municipio que nació a la sombra de la ciudad naval y a la que ahora ya puede tratar de tú a tú.
En su intervención, el alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, dejó claro que una vez alcanzada la meta, “que se fixo derogar”, Narón debe seguir creciendo porque “é unha ciudade en construción”, con un futuro prometedor y de la que sus habitantes empiezan a sentirse verdaderamente orgullosos. “O sentimiento de ser de Narón xa se leva na sangue”, llegó a asegurar el regidor municipal en un momento de su discurso.
Esta relación de afectividad que se ha generado entre las personas que de muy diferentes lugares se han establecido en el municipio ha sido clave para que un ayuntamiento que “non estaba diseñado para ser cidade, onde vas dormir e non hai servizos” se encuentre ahora entre los ocho principales de Galicia y pueda afrontar con optimismo el futuro.
El otro pilar de esta transformación, apuntó Blanco Suárez, fue el esfuerzo realizado desde la administración y “coa axuda de todos” para ir creciendo poco a poco pero sin pausa en la realización de los servicios e infraestructuras que requiere una ciudad como la que ahora pueden disfrutar las 40.000 persona que han fijado en ella su lugar de residencia, una relación de nombres en la que el de Alejandra Couce Souto representa presente y fututo. El momento actual le corresponde por ser a la que todos esperaban y el porvenir por ser la primera de una nueva lista con la que el Concello pretende alcanzar pronto los 50.000.
Y esta coyuntura se ha traducido en regalos para la familia, incluido un ramo de flores para la madre, y en una tarjeta de la que la niña podrá hacer uso hasta el día 31 de diciembre de 2032 –cuando sea mayor de edad– con la que podrá tener acceso gratuito a todas las actividades culturales y deportivas organizadas por el Concello de Narón.  La menor podrá ir acompañada de dos adultos. Además, los padres han sido obsequiados con un cheque regalo, por importe de 300 euros, y recibido la credencial que reconoce a Alejandra Couce Souto como la habitante número 40.000 en el padrón municipal de Narón.
 El Café Teatro del Pazo da Cultura abría ayer sus puertas  a la celebración de un acto en el que se dieron cita los representantes de todas las formaciones presentes en el consistorio, así como algunos familiares de la familia Couce Souto, domiciliada en el barrio de A Gándara.
María Rodríguez Porto, como responsable del área institucional del gobierno naronés, condujo una convocatoria en la que los allí presentes ya se mostraban dispuestos a seguir trabajando para llegar a los 50.000 habitantes.

Blanco: “O sentimento de ser de Narón xa se leva no sangue”

Te puede interesar