OT | La artista eumesa disfruta de las últimas horas dentro del famoso concurso televisivo

OT | La artista eumesa disfruta de las últimas horas dentro del famoso concurso televisivo
Miriam disfruta de las últimas horas dentro de la academia de OT, donde es finalista

A escasos tres días para que se conozca el ganador del concurso televisivo Operación Triunfo, en el que participa la eumesa Miriam Rodríguez, tras clasificarse para la final en segundo puesto, su familia vive las últimas horas del certamen con “escepticismo y mucha ilusión”, como asegura su padre, Ramón Rodríguez. El pasado lunes se celebró la gala para elegir al candidato que representaría a España en el festival de Eurovisión. Finalmente, los favoritos en todas las encuestas, Amaia y Alfred, se proclamaron vencedores. Y es que en esta fase del concurso ya poco importa la opinión de los expertos musicales, ya que no son los jueces sino el público el que escoge al favorito. En este punto cabe destacar que Miriam es la única de los cinco finalistas que nunca logró convertirse en favorita del público, un handicap con el que hay que contar también de cara a la final.
Pese a este hecho, Ramón Rodríguez se muestra muy agradecido de que su hija pudiera mantenerse en el concurso hasta el último día. “Nuestro objetivo principal cuando Miriam se embarcó en este proyecto era que estuviera dentro de la academia el máximo tiempo que fuera posible, ya que lo fundamental es el aprendizaje, y eso ya se ha conseguido, no podemos estar más agradecidos a los miembros del jurado y profesores por mantenerla dentro del programa hasta el final”, asegura.
Con respecto al futuro, Ramón considera que la meta hoy es la misma que tenía Miriam desde que con 12 años empezaron a recorrer la geografía haciendo bolos. “Nosotros seguiremos apoyándola, si quiere seguir, seguiremos a su lado y sino también, lo importante es lo que ella decida”. Asimismo, asegura que si al término del concurso ningún productor llama a su puerta “seguiremos pelando y juntaremos dinero para sacar un disco, desde luego, nos mantendremos como hasta ahora, peleando y luchando por que sus sueño se haga realidad, por pelear que no sea, ella sabe que para lo que quiera me tiene aquí y que hay que seguir en la misma dirección, formándose, aprendiendo cada día”.
Con respecto a lo qué ocurrirá en la final el padre de Miriam no quiere hacer vaticinios y asegura que “el éxito es haber llegado hasta aquí”. Además, sostiene que el hecho de que se decida el ganador por votos dificulta que una población pequeña como Pontedeume pueda competir con grandes ciudades y la gran masa social que arrastran algunos concursantes.

Pantalla gigante
El Ayuntamiento eumés sigue apoyando a Miriam y el próximo lunes se instalará una carpa con sillas en la Plaza Real de la villa en la que se podrá ver en directo la gala final del concurso en una televisión gigante de 5x3 metros. El Concello cuenta con el apoyo de Leche Celta y Electricidade, Obras y Servizos Permuy para llevar a cabo la iniciativa. “A partir de las 18.00 horas se empezará a ambientar el acto con la proyección de un vídeo realizado con las fotografías que los eumeses se hicieron en diferentes puntos del municipio posando con las camisetas de apoyo a Miriam”, explica el alcalde eumés Bernardo Fernández. El regidor asegura sentirse muy ilusionado con el papel que está haciendo la joven en el certamen destacando de ella “su tesón, esfuerzo y sacrificio”. Sobre lo que pasará en la final el alcalde asegura sentirse “extremadamente optimista”. Asimismo, el regidor anima a todos los vecinos y fans de Miriam a que la voten. El teléfono habilitado por la organización es el 905 810 005. También es posible votar a través de la App oficial o enviar un mensaje con la palabra GANA MIRIAM al 27734.l

OT | La artista eumesa disfruta de las últimas horas dentro del famoso concurso televisivo

Te puede interesar