Navantia y su aliado británico BMT presentan en Londres su propuesta de buque logístico

Navantia y su aliado británico BMT presentan en Londres su propuesta de buque logístico
Navantia botadura del segundo AOR Nuship Stalwart

El grupo naval público español Navantia y su aliado en el Reino Unido, BMT Group, presentarán a lo largo de la mañana de hoy su propuesta de buque logístico de cara al concurso FSS –Fleet Solid Support– para la Royal Navy en el marco de la feria DSEI –Defense & Security Equipment International– 2019, que dio comienzo hoy en el centro de exposiciones ExCeL de Londres y que durará hasta el próximo viernes 13.

Se trata de un proyecto de colaboración entre ambas naciones, que busca proveer a la Armada británica de tres buques de apoyo para aprovisionar a otras naves durante toda clase de operaciones. En este sentido, Navantia cuenta con una gran experiencia a la hora de fabricar esta clase de embarcaciones, obteniendo excelentes resultados en proyectos como los Buques de Acción Marítima (BAM) para el Ejército español o los AOR –Auxiliary Oiler Replenishment– para Australia.

Dada la importancia del proyecto, ambos aliados han desarrollado una muestra interactiva para que los asistentes al evento puedan conocer al detalle todas las características del buque. Cabe recordar, además, que desde que fue seleccionada para entrar a formar parte de la “lista corta” del contrato, la propuesta de Navantia ha sido de las favoritas para esta colaboración.

Finalmente, el grupo naval realizará un evento privado el día 13 destinado a proveedores donde la directora Comercial y de Negocio de Navantia, Sofía Honrubia, el responsable de Adquisiciones, Javier Rodríguez, y el director de Defensa y Seguridad de BMT, Jeremy Berwick, pondrán en conocimiento de los asistentes los entresijos del proyecto. Además, dada la naturaleza del encuentro, también se dispondrá de un período de entrevistas cara a cara con los participantes.

Navantia y su aliado británico BMT presentan en Londres su propuesta de buque logístico

Te puede interesar