Triplete para el joven piloto local Edgar Silvent

Triplete para el joven piloto local Edgar Silvent
Diario de Ferrol-2019-10-10-042-b1eca72c

El joven piloto ferrolano Edgar Silvent Pita, de ocho años de edad, e integrante del equipo DSVK, terminará la presente campaña, cuyo final para él será este fin de semana en la localidad lusa de Chaves, con un gran botín de nada más y nada menos que tres títulos: el Gallego, VF Timing 4.2 iniciación y el Ibérico . 

Silvent tomó parte el pasado fin de semana en la última de las cuatro carreras de la prueba autonómica, disputada en el trazado de A Magdalena, en Forcarei, en la que repitió el podio cosechado en las tres competiciones anteriores. Y es que Silvent sabía que, si quería superar al más experimentado piloto Eduardo Torres, de 11 años, no podía ceder en ninguna de las mangas, y así fue. El local se hizo con el triunfo en todas ellas, lo que lo llevó a terminar tanto esta carrera como el Autonómico de la modalidad en lo más alto de la tabla, empatado a puntos, precisamente, con Torres. “Su progreso esta campaña ha sido muy grande”, confirma su padre David Silvent, y así lo demuestra su continua ascensión a lo largo del ejercicio, y que concluyó, no solo con el título autonómico, sino también con la primera posición en el VF Timing 4.2 iniciación, en el que tomó parte en sus ocho carreras disputadas. 

El joven piloto podrá poner este fin de semana el broche a un espectacular ejercicio tomando parte en la última de las carreras del Campeonato Ibérico de Galicia y Portugal en Chaves. Una competición de la que Silvent ya es campeón, si bien espera cerrar este ciclo con un nuevo trofeo en sus vitrinas. “Edgar está muy contento con su progreso pero, especialmente, está muy ilusionado con su nueva moto de mini GP 110”. 

Y es que con tres títulos en su joven espalda, el del DSVK piensa ya en la próxima campaña, en la que se ha marcado varios objetivos. Uno de ellos, el de finalizar en el “top 10” de un Nacional en el que ya corrió varias citas este año –en una se tuvo que retirar cuando iba cuarto– y, otro, su participación en una Copa ETG-Ohvale cuyo próximo aterrizaje en Galicia está ya casi listo, de la mano de la Escola Tècnica Girona, para promover y potenciar el talento de las jóvenes promesa.

Triplete para el joven piloto local Edgar Silvent

Te puede interesar