Personal de la factoría de Navantia en Ferrol ha entregado recientemente a la empresa Raytheon, en Australia, las últimas 17 de las 54 consolas auxiliares que formarán parte del Centro de Información de Combate del tercer destructor AWD. La SEPI informaba hace unos días a través de su página web de que el encargo, firmado en septiembre de 2013, ha culminado con un adelanto sobre el plazo marcado de dos semanas.
Además del diseño de los propios buques, Navantia desarrolla un papel importante en la construcción de los tres destructores. Hace ya un año que se enviaron los últimos bloques cuya fabricación se realizó en la ría (cinco más el domo para cada buque) y más recientemente, ante el retraso y los sobrecostes que arrastra el programa, se acordó una mayor implicación de la compañía española en la construcción de los buques, con el envío de 17 personas más a Australia.
La SEPI –y no Navantia, en esta ocasión– señala acerca de la entrega de las últimas consolas que el éxito en el cumplimiento del contrato se consiguió gracias al trabajo en equipo y a la participación activa del cliente en el diseño y fabricación de los equipos. Las consolas están destinadas a alojar diversos equipos y componentes del sistema de combate de los AWD.