CEDEIRA - El Concello somete a consulta popular la ubicación del feirón

CEDEIRA - El Concello somete a consulta popular la ubicación del feirón
Feria de Navidad en Cedeira

El gobierno de Cedeira –PSOE, BNG y Anova– convocan este domingo a los vecinos a que participen de una encuesta sobre la ubicación del feirón mensual. Se trata, como indicaba ayer el regidor, Pablo Moreda, de recabar la opinión de los vecinos y que participen de la toma de decisiones del gobierno, “como también se hizo con los presupuestos y con otros asuntos que también se someterán a consulta popular”, avanzó el regidor.
El referéndum se llevará a cabo el domingo en la Casa do Concello entre las nueve y las dos de la tarde. Para poder participar es requisito ser mayor de edad e identificarse mediante un documento oficial, ya sea DNI, pasaporte o carné de conducir. Al término de la consulta –en torno a las dos de la tarde– se llevará a cabo el recuento de datos obtenidos.
El feirón mensual de Cedeira se celebra el segundo domingo de cada mes. Aunque inicialmente tenía su emplazamiento fijo en el casco histórico, en los últimos años se viene celebrando de forma alterna entre el paseo marítimo –en la zona de A Revolta– y el casco histórico –en los alrededores del río Condomiñas–.
En las papeletas editadas para la ocasión, el gobierno local pretende conocer si el actual sistema –un mes en el casco histórico y otro el paseo marítimo– es del agrado del vecindario o por el contrario preferirían que este se ubicase permanentemente en uno de los dos emplazamientos.

CEDEIRA - El Concello somete a consulta popular la ubicación del feirón

Te puede interesar