Ocho entidades locales de la zona contarán con orientadores laborales

Ocho entidades locales de la zona contarán con orientadores laborales
Ferrol cuenta en Catabois con un Centro de Formación de Empleo

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, aportará una cuantía de 215.000 euros para que entidades locales de la comarca de Ferrol puedan disponer este año del servicio que prestan los orientadores laborales.
Los municipios que se verán favorecidos con esta iniciativa son, además de Ferrol, cabecera de comarca, los de Cabanas, Ortigueira, Narón, Fene y As Pontes. Además, por primera vez, también se verá beneficiada la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol –de la que forman parte Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño–.
Los orientadores son técnicos que se encargarán de la realización de acciones de orientación profesional para empleo y autoempleo, dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas. Con esta iniciativa, la Consellería de Economía garantiza el mantenimiento de este servicio destinado a facilitar la inserción de los demandantes de empleo inscritos en el Servizo Público de Galicia.
La idea es poder dotarse de un instrumento para promover la configuración de una red especializada de técnicos encargados de la mejora de la empleabilidad y ocupabilidad de las personas paradas.
Los orientadores se encargarán, entre otras funciones, de elaborar diagnósticos individualizados sobre el perfil y las necesidades de los desempleados, proporcionar información sobre el mercado de trabajo y los distintos incentivos, diseñar itinerarios individuales y personalizados de empleo, contactar con empresas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección de las necesidades de estas, o informar sobre la oferta de acciones de formación profesional o del proceso de reconocimiento de las competencias adquiridas.

Ayudas
Los orientadores que trabajan en los Concellos y en las entidades comarcales se suman a los que ofrece el Sevizo Público de Emprego de Galicia y, en la actualidad, ya se encuentran trabajando en Galicia más de 520 técnicos que actúan como tutores personalizados de cada desempleado.
La cuantía máxima de la subvención concedida para los nuevos técnicos cuya contratación ahora promueve la Xunta de Galicia que se concede con carácter general es de 25.000 euros por cada persona técnica, tomando como referencia los costes de contrataciones totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social. l

Ocho entidades locales de la zona contarán con orientadores laborales

Te puede interesar