El Año Nuevo se celebra a la carrera

El Año Nuevo se celebra a la carrera
colegio As Mirandas de Ares empieza la Carreira Fin de Ano Ares

Celebrar el cambio de año con una carrera se ha convertido en una moda. Y Ferrolterra no es ajena a ella, así que la comarca despidió 2018 y dio la bienvenida a 2019 con la disputa de cuatro “San Silvestres” –el nombre que popularmente se dan a estas pruebas– que demostraron el auge que están teniendo este tipo de competiciones en la zona.

1 Fene fue esta vez la primera en disputarse
La sexta edición de la San Silvestre de Fene abrió el pasado sábado este calendario con una competición que reunió a casi trescientos corredores para cubrir 3.750 metros establecidos por la organización, con salida y llegada delante del Concello. Ero Doce (Atletismo Santiago), Iván Puentes (Atletismo Fene) y Brais Canosa (Atletismo Fene) fueron los tres primeros de la prueba masculina, mientras que la femenina registró el triunfo de Inés Bereijo (Ría Ferrol), seguida de Sara Guerrero (Náutico Narón) y Ángela Torrente (Kirós). Además, se celebraron carreras de categorías de base -con distancias distintas en función de la edad de los participantes-, con alrededor de centenar y medio, y una andaina de 2.500 metros.

2 Medio millar de gente en Ares-Mugardos
Medio millar de participantes, más o menos, tomaron parte en la decimocuarta edición de la Carreira Popular de Fin de Ano, que el pasado domingo unió a través de un recorrido de 10.500 metros Ares y Mugardos -esta vez salida y meta estuvieron situados en el colegio aresano As Mirandas-. Ero Doce repitió la victoria que había conseguido un día antes en Fene, aunque esta vez secundado por Brais Canosa y Jonathan Fernández (Pasa ou Entorna). En la categoría femenina, mientras, este club consiguió la primera y tercera posición gracias a Begoña Pacio y Lupe Rubio, con la independiente Amelia Martín entre medias. Esta prueba, como ya viene siendo habitual, empezó a teñirse de Fin de Año.

3 As Pontes ultima los detalles de la fiesta
El colegio de Santa María fue el epicentro donde, el propio día de Fin de Año, se llevó a cabo la octava edición de la San Silvestre de As Pontes, que contó con más de doscientos participantes entre la prueba principal –5.000 metros– y las de categorías de base. La competición, como es habitual, combinó el aspecto deportivo con el festivo –los participantes disfrutaron de chocolatada, cotillón y, además, se premió a los mejores disfraces– y registró la victoria de Antonio Teijido (Verxel), seguido de Víctor Alonso (TriEume As Pontes) y Marcos Ruiz (Atletisimo Fene). En la cita femenina, Sara Guerrero (Náutico Narón) fue la más rápida, seguida de su compañera Laura Losada y de la independiente Alba Cabarcos.

El Año Nuevo se celebra a la carrera

Te puede interesar