Buen ensayo para los play-off del Abeconsa

Esnsanche basketmi
|

Victoria trabajada del Basketmi ante uno de los equipos fuertes del grupo, el UCAM Murcia, otro de las escuadras que, como los departamentales, disputarán el play-off de ascenso. El choque, emocionante y muy igualado, estuvo a la altura de lo que se espera de los de los conjuntos con mayor ritmo y en mejor estado de forma del campeonato. 

Los ferrolanos comenzaron más entonados, defendiendo bien y con un ataque fluido que los llevó a tomar la iniciativa en el marcador. Aunque Murcia estuvo muy “fallón” en estos compases iniciales, poco a poco ambas escuadras se fueron asentando sobre la cancha abriendo una etapa de intercambio de canastas y alternativas constantes que llevaron el partido con un 34-29 al descanso.

Con una buena defensa al hombre, el UCAM Murcia trató de contrarrestar el potencial anotador de Szulc y Pedro Paz, aunque sin gran fortuna, pues ambos sobrepasaron los veinte puntos. Además, Miguel Romero sumó ocho puntos en esta fase del partido que contribuyeron a que el Abeconsa Basketmi mantuviese la iniciativa en el arranque del último parcial.

Pero las cosas se igualaron todavía más, con mejores porcentajes de tiro por ambas partes. Tanto fue así, que el conjunto murciano incluso llegó a tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, el conjunto ferrolano mantuvo la tensión y recondujo su ataque para, con un triple de Szulc, no pasar apuros en la recta final.

Ahora, la competición queda en suspensión este fin de semana por la disputa de la Copa del Rey y, a continuación, se disputará la última jornada de liga, en la que el Abeconsa Basketmi se medirá al Joventud. Si vence ese encuentro accederá a los play-off como segundo clasificado y el factor cancha a su favor.

Buen ensayo para los play-off del Abeconsa