El Racing fija hasta hoy el plazo para que Jesús Varela salga del Bouzas

El Racing fija hasta hoy el plazo para que Jesús Varela salga del Bouzas
el defensa olívico ya militó en las filas de la formación departamental a las órdenes de luisito jorge meis

El Racing llegó a un acuerdo con el defensa del Rápido de Bouzas Jesús Varela condicionado a que el futbolista consiguiera la carta de libertad en el conjunto vigués para regresar al cuadro verde e intentar ayudarle a retornar a Segunda B.

Sin embargo, en la jornada de ayer, el director deportivo del cuadro verde, Juancar Fernández, se puso en contacto con el vicepresidente del club olívico para solicitarle la posibilidad de contar con el zaguero y la respuesta fue que quieren una compensación que el Racing no está dispuesta a asumir.

Sobre esto, la entidad departamental es clara y Juancar se muestra tajante cuando destaca que “ellos nos piden unas exigencias que nosotros no podemos aceptar y por ello ya le hemos comunicado al futbolista que tendrá que ser él el que trate de llegar a un acuerdo con el Rápido de Bouzas, ya que en caso contrario no contaremos con sus servicios”.

Jesús Varela tiene hasta la jornada de hoy para dar una respuesta definitiva a los dirigentes del equipo ferrolano, ya que las condiciones económicas entre ambas partes están cerradas, pero falta que pueda lograr salir libre. Sobre ello, el defensa comenta que “ahora estoy centrado en el encuentro que el jueves disputamos ante el Burgos de la Copa Federación y luego me centraré en hablar con el club”.

Sin embargo, los plazos parecen no cuadrar, ya que Juancar reconoce que “si mañana –por hoy– no tenemos la confirmación de que le dejan venir, trataremos de cerrar algunas de las otras opciones que hemos estado mirando de todo lo que nos han ofrecido en los últimos días”.

 

revulsivo

Aunque el cuerpo técnico tiene en el primer lugar de sus preferencias la llegada de Jesús Varela, ya que es un futbolista bastante polivalente, que puede actuar en diversas posiciones, también gustan otros jugadores.

Aunque desde el club no quieren desvelar las negociaciones, se está trabajando para ver la posibilidad de incorporar a un lateral que milita en uno de los tres equipos cántabros del grupo segundo de Segunda B y que lleva varios meses sin cobrar. En el caso de que Jesús no consiga la libertad, esta podría ser la primera alternativa.

 

El Racing fija hasta hoy el plazo para que Jesús Varela salga del Bouzas

Te puede interesar