NARÓN.- Los vecinos de Las Torres denuncian el rebose de aguas fecales en la zona

NARÓN.- Los vecinos de Las Torres denuncian el rebose de aguas fecales en la zona

Los vecinos del complejo residencial Las Torres en Narón piden soluciones para el rebose de aguas fecales que se acumula en la parte posterior de la urbanización construida por Epaat –actualmente en concurso de acreedores–. La situación se produce desde hace dos meses y la balsa de agua acumula ya metro y medio de altura, según puntualizan los vecinos. “Esto es una fuente inmensa de infecciones ya que empieza a rebosar a los jardines que están junto al alcantarillado y es zona habitual de paso de niños, gente que pasea animales y personas mayores ya que no hay tráfico”, explican.
Los vecinos han puesto la situación en conocimiento del Concello de Narón que remitió a la zona a la Policía Local especializada en asuntos de medio ambiente y a un técnico de Cosma –empresa mixta de aguas de Narón– para evaluar el alcance. Según informó ayer el concejal de Servizos Ibán Santalla, el problema se registra en una arqueta que no forma parte del colector general de saneamiento de titularidad municipal, sino que se encuentra en una zona privada de la urbanización por la que “deberá ser la comunidad de vecinos la que proceda al desatasco o reparación de la misma”, puntualizó y así se lo comunicó a los afectados.

competencia
Ante estas circunstancias los vecinos han trasladado el problema a las dos administradoras de fincas que llevan el complejo residencial, Opera Consultores y Alternativa Financiera con el fin de que comuniquen los hechos a la constructora Epaat, con la que los vecinos no han podido contactar desde su entrada en el proceso concursal, y proceda a dar solución a la situación de insalubridad en la zona.

NARÓN.- Los vecinos de Las Torres denuncian el rebose de aguas fecales en la zona

Te puede interesar