La UDC reserva 80.000 euros para el equipamiento de la residencia pública

La UDC reserva 80.000 euros para el equipamiento de la residencia pública
la residencia universitaria se ubicará en el antiguo centro de menores soutomaior jorge meis

La Universidade da Coruña ha consignado en sus presupuestos de 2013 una partida especial para la adaptación del equipamiento de la residencia universitaria de Ferrol y los gastos corrientes asociados a su funcionamiento.

Así, tal y como se recoge en el documento de actualización de las previsiones presupuestarias contenidas en las líneas generales de la programación plurianual 2011/2013, “dentro del gasto corriente hay crédito suficiente para el mantenimiento” de la mencionada infraestructura estudiantil.

La partida irá destinada a adaptar el edificio en el que se prevé la ubicación de la infraestructura

Además, se han reservado un total de 80.000 euros para el mobiliario y equipamiento con los que la institución académica herculina completará y adaptará a las necesidades universitarias el interior del edificio que se cederá para tal fin, el antiguo centro de menores Soutomaior, en la actualidad denominado Ferrol II.

La cesión temporal del mismo a la UDC para la puesta en marcha de la tan esperada residencia estudiantil se hará efectiva una vez se firme el convenio negociado entre la propia institución académica herculina, el Concello de Ferrol y la Consellería de Traballo e Benestar, titular del mencionado inmueble.

 

próximo curso

Aunque todavía no ha trascendido la fecha para la materialización de dicho acuerdo –está siendo estudiado por los técnicos correspondientes–, lo que sí se ha asegurado en reiteradas ocasiones tanto desde la Universidad como desde el consistorio ferrolano es que el próximo curso el campus ferrolano contará con la residencia universitaria pública.

La puesta en marcha de un servicio de este tipo es una vieja reivindicación del campus ferrolano, consciente de la importancia que tiene para la captación de nuevos alumnos.

Concello, Xunta y UDC tendrán que firmar un convenio para la cesión del Soutomaior

Si bien la opción deseada por la UDC era la ubicación de la misma en la parcela del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, una opción para la cual incluso llegó a realizar el proyecto para la rehabilitación de tres de los pabellones existentes, el gobierno liderado por el rector Xosé Luis Armesto agradeció en varias ocasiones la disposición del Concello ferrolano para buscar una alternativa en tanto no se desbloquee el convenio con Defensa que impide llevar a cabo por el momento cualquier actuación en el mencionado Sánchez Aguilera.

 

reconocimiento

En este sentido, el pasado mes de diciembre, en el transcurso del Claustro de la UDC, el propio rector reconocía de forma pública el gran trabajo, al que calificó de “modélico”, llevado a cabo por el gobierno de José Manuel Rey Varela para, en colaboración con la UDC, poder disponer de una infraestructura fundamental para el desarrollo del campus local.

La residencia universitaria, que estará situada en pleno centro de la ciudad naval –en la calle Sánchez Barcáiztegui– dispondrá, según se avanzó en su momento, de unas 40 plazas.

Ni la Universidade da Coruña ni tampoco la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta revelaron ayer, tras ser consutadas, ninguna novedad con respecto a la firma del convenio.

Desde la segunda de las instituciones se remitieron a las declaraciones formuladas por la conselleira Beatriz Mato en su visita el pasado 29 de diciembre a la ciudad ferrolana, en las que confirmaba la negociación entre las tres partes para la cesión temporal del Soutomaior.

 

La UDC reserva 80.000 euros para el equipamiento de la residencia pública

Te puede interesar