El PP pide a la ministra que firme la orden de ejecución de las fragatas

El PP pide a la ministra que firme la orden de ejecución de las fragatas
NAC03. FERROL (A CORUÑA), 12/03/2012.- La Fragata F-105 Cristóbal Colón, que está construyendo el astillero Navantia Ferrol, ha comenzado hoy a realizar pruebas de mar antes de su entrega a la Armada Española. EFE/Kiko

El diputado nacional del PP por la provincia de A Coruña Juan Juncal reclamó ayer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “firme” la orden de ejecución de las fragatas F-110 antes de su visita a Ferrol el próximo día 21, cuando está previsto que entregue a la Armada el buque de acción marítima “Furor”.

Juncal pidió al Gobierno que la orden de ejecución de las fragatas para los astilleros ferrolanos de Navantia se lleve a cabo en uno de los Consejos de Ministros previos a la visita de Robles a la ciudad departamental para “no dilatar más el inicio de este proyecto vital para el sector naval de Ferrolterra”.

El parlamentario popular apuntó que el Ejecutivo español se comprometió a firmar la orden “antes del 31 de diciembre” y que “no fue así, ya que solo se limitó a autorizar el techo de gasto para la construcción de estas fragatas”.

“No queremos que la ministra de Defensa venga solo con buenas palabras a Ferrol, ya ha faltado a la verdad, queremos hechos”, afirmó el exregidor ferrolano, que recuerda que el Congreso debatirá la propuesta del grupo popular para instar al Gobierno a que dote de un dique seco cubierto para el astillero de Ferrol.  

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, destacó ayer en su visita a la India la importancia de potenciar la relación política para facilitar la presencia de España y sus empresas en este país.

El ministro de Asuntos Exteriores se entrevistó ayer con la titular de Defensa, Nirnala Sithamaran, un departamento en pleno proceso de modernización y cuyas necesidades interesan a Navantia.

De hecho, Navantia se presenta a la licitación para la construcción de cuatro portahelicópteros y se encuentra en la lista corta de seleccionados para lograr este contrato.

El PP pide a la ministra que firme la orden de ejecución de las fragatas

Te puede interesar