Gadis eleva a 368 millones de euros las compras que efectúa a proveedores locales

Gadis eleva a 368 millones de euros las compras que efectúa a proveedores locales
Supermercados Gadis mantiene relación de colaboración con 138 proveedores del sector pesquero

Supermercados Gadis se ha marcado como uno de los grandes objetivos generar riqueza en el entorno de un modo sostenible.

Uno de los vértices de esta estrategia es la alianza estable que mantiene con más de 860 proveedores de kilómetro cero de Galicia y Castilla y León, en su mayoría cooperativas, pequeñas y medianas empresas que abastecen a la cadena 100% gallega de productos de proximidad.


Las compras a estos productores ascendieron a 368 millones de euros, tal y como refleja la memoria correspondiente al ejercicio 2018 publicada por la compañía recientemente.

Esta estrategia se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Galicia, de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes en los 222 puntos de venta de la cadena una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves en el seguimiento de una dieta equilibrada y sostenible.


El estrecho y permanente vínculo y las relaciones de colaboración con los 295 proveedores de alimentación envasada, 177 de panadería, 138 del sector pesquero, 104 de charcutería, 56 de carnicería, 51 de frutas y verduras, 25 de congelados y 20 de quesos y lácteos, permiten ofrecer ventajas competitivas en precio, calidad, frescura y amplio surtido en los puntos de venta.

Experiencia
El fin es que la experiencia de compra resulte totalmente satisfactoria para el cliente, al que facilita las opciones más diversas para incrementar sus posibilidades de elección durante las cuatro estaciones del año.
Esta apuesta de Supermercados Gadis se ha redoblado en la campaña de verano para potenciar el conocimiento de la calidad y riqueza de la gastronomía gallega entre cientos de miles de turistas nacionales e internacionales que visitan la comunidad.


Hasta el día 10, los puntos de venta Gadis de Galicia desarrollan una campaña bajo el lema “Disfruta Galicia, disfruta Gadis”, con una selección de productos autóctonos en promoción, como los pimientos de Padrón l

Gadis eleva a 368 millones de euros las compras que efectúa a proveedores locales

Te puede interesar