El Concello de Ferrol toma medidas preventivas ante la alerta amarilla

El Concello de Ferrol toma medidas preventivas ante la alerta amarilla
Copia de Diario de Ferrol-2015-09-16-003-d2c0aadb

El gobierno municipal de Ferrol acordó ayer doblar los refuerzos de los cuerpos de seguridad y prevención dependientes del Concello en previsión de la alerta amarilla anunciada para la jornada de hoy, y cuyos síntomas se hicieron palpables ya durante buena parte del día de ayer en la zona con intensas y persistentes lluvias y vientos racheados, aunque de intensidad moderada.
La decisión abordada por el alcalde de la localidad, Jorge Suárez, en colaboración con el edil socialista Bruno Díaz, se produjo tras una reunión con los responsables de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el coordinador local de seguridad.
Entre las decisiones adoptada figura el refuerzo de las patrullas de los agentes municipales, así como en los turnos de guardia de los bomberos –tanto en número de efectivos como en horas–, además de movilización a los efectivos de Protección Civil para afrontar cualquier contingencia. 

llamamiento
La prevención de incidentes es uno de los principales objetivos del operativo dispuesto por el gobierno municipal. De hecho, el Concello hizo ayer un llamamiento a la prudencia y la precaución durante las próximas horas para tratar de evitar en lo posible aquellos desplazamientos susceptibles de entrañar riegos. No pasear por zonas arboladas ante el previsible desprendimiento de ramas o evitar cualquier tipo de actividad al aire libre son dos de las principales recomendaciones.
Estas se han hecho llegar también, aunque de forma muy particular, a los centros educativos, culturales, asistenciales y sociales de todo tipo, así como a las entidades vecinales y deportivas. También se han hecho extensibles a las empresas, en especial a las del sector de la construcción, así como en general a cuantas desempeñen actividades en el exterior. Por otro lado, se anima a los vecinos a seguir pautas de comportamiento que impidan el paso cerca de edificios en estado ruinoso ante la posible caída de objetos. n

El Concello de Ferrol toma medidas preventivas ante la alerta amarilla

Te puede interesar