Los palistas locales afrontarán la prueba de maratón en el río Lérez

Diario de Ferrol-2014-08-01-041-8d54fa86
|

 La prueba nacional más exigente para los palistas se celebra este fin de semana en aguas del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra. La Copa de España de maratón, clasificatoria además para el próximo Mundial de la distancia, reunirá en la capital de provincia a más de 400 competidores llegados de todo el Estado entre los que habrá representantes de los clubes Xuvenil de As Pontes, el Náutico Firrete de Pontedeume y el Cabanas KDM Norinver.
Los veteranos de la villa pontesa siempre cuentan cuando hablamos de las distancias largas –en este caso algo más de 21 kilómetros– y, de esta forma, Ernesto Gancedo, José Menéndez y Antonio Polo tratarán de finalizar lo más arriba posible en el cuadro de K-1. Aquellos llamados a ser su relevo competirán en los grupos de kayak individual sub 23, con Pablo Moreno, y cadete, con Carlos Durán, buscando asimismo una buena clasificación. De nuevo el Firrete es el grupo de la comarca con mayor presencia, once palistas, repartidos en los grupos de edad desde cadetes –Sofía Barbeito, David García Sanjuán, Jorge Freire, Néstor Iglesias, Sergio Ríos, Santiago Rodríguez, Xabier Calvo y Adrián Seco– a sub 23 –Antonio Jorge Rey– y senior –el K-2 formado por el propio Rey, que doblará pruebas, y Santiago Cruz–. Serán precisamente los K-2 senior los que lleven a cabo un mayor esfuerzo, ya que su recorrido supone algo más de treinta kilómetros de distancia.
Finalmente, completando la participación comarcal, el Cabanas KDM Norinver acude a Pontevedra con tres de sus competidores, el K-2 formado por Cristina Carro y Nerea López y el K-1 de Antón Sousa, todos ellos dentro de la categoría de edad cadete.
Las regatas de esta Copa de España se repartirán durante toda la jornada de mañana –comenzando a las 09.30 horas– y la sesión matinal del domingo hasta completar cerca de medio centenar de pruebas.

Los palistas locales afrontarán la prueba de maratón en el río Lérez