Talento e intensidad para el Uni

Talento e intensidad para el Uni
Amarah Coleman jugó las tres últimas temporadas en los DePaul Blue Demons

Talentosa, rápida, buena tiradora y muy intensa. Así es Amarah Coleman, el nuevo refuerzo para el Star Center Uni Ferrol. El club que preside Leopoldo Ibáñez sigue avanzando en la confección de una plantilla de garantías con la que Carles Martínez pueda competir al más alto nivel. La jugadora estadounidense da el perfil.  
Con solo 21 años y 1,80 metros de estatura, Coleman es una baloncestista polivalente desde el perímetro, que habitualmente juega de escolta o alero pero que, si fuese necesario, también podría hacerlo como base. De hecho, en la Universidad DePaul, en la que se formó en las últimas campañas, ya actuó en varias ocasiones en esa demarcación. 

Coleman completó en los “Blue Demons” sus tres últimos años universitarios. En el último ejercicio promedió 12,5 puntos por encuentro, con una media de 4,2 rebotes y 3,3 asistencias. Unos números que le abrieron las puertas de la WNBA. Así, la jugadora nacida en Illinois fue seleccionada en el puesto 28 de la tercera ronda del “draft” por los Chicago Sky. 


Esta será la primera experiencia de la jugadora fuera de Estados Unidos, lo cual siempre implica cierta incertidumbre acerca de su rendimiento en un baloncesto que le es desconocido y lejos de su hogar. Sin embargo, las limitaciones económicas que habitualmente maneja obligan al Star Center Uni Ferrol a arriesgarse con “rookies” como Coleman. Una estrategia que en el pasado le ha reportado buenos resultados y ha permitido la llegada al baloncesto español de jugadoras de la calidad de Alexis Prince o Shacobia Barbee.

Ahora, el conjunto departamental espera acertar de nuevo con la contratación de una jugadora que en el vídeo de presentación que el Star Center ha hecho circular por sus redes sociales destaca por su explosividad y buena mano.
Dos factores que, precisamente, destaca el técnico Carles Martínez a la hora de retratar a Coleman, de la que dice que “es una jugadora con mucho talento, muy rápida en las transiciones y con buen tiro exterior. Es una gran defensora que nos ayudará a mantener una intensidad alta”.

Plantilla
Amarah Coleman es el segundo fichaje del Star Center Uni Ferrol después de la contratación de la sueca Elin Gustavsson. Ambas se suman a las jugadoras de la pasada campaña que renovaron: Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo y Natalia Rodríguez. Así, Carles Martínez dispone ya de seis jugadoras en una plantilla a la que todavía le falta cubrir varios puestos claves.

En ello se afanan los rectores del club, que siguen trabajando para acercar posiciones con alguna de las baloncestistas a las que se les ha presentado ofertas.

Talento e intensidad para el Uni

Te puede interesar