Los fuegos artificiales de San Ramón pusieron anoche punto final a las fiestas

Los fuegos artificiales de San Ramón pusieron anoche punto final a las fiestas

El día grande de las Fiestas de Ferrol, día de San Ramón, sirvió ayer para despedir una semana entera de festejos. A las seis de la tarde, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, presidió la ofrenda floral a Ramón Plá y Monge, marqués de Amboage, en la plaza que lleva su nombre, una tradición que se repite año tras año desde 1893. Al acto asistió el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, así como miembros de la corporación municipal actual y de alguna anterior, representantes de la Armada, Policía Nacional y distintas entidades sociales y asociaciones vecinales.
Suárez agradeció la labor de todas ellas –nombrando al Hospital de la Caridad, Cocina Económica, Arraigo, Asfedro– y, especialmente, a la Fundación Ramón Plá por su “labor nesta cidade e que sirva de acicate para contribuir a mellorar a vida dos máis desfavorecidos”.
El acto concluyó con la colocación de la ofrenda floral y la interpretación del Himno Galego por parte de la Banda Ferrolá de Música. A las 20.30 horas, María Fumaça ofreció su espectáculo musical “Aire”, congregando a numerosas familias en la plaza ferrolana.
Los fuegos artificiales de San Ramón fueron el gran atractivo, como cada año, que la pirotecnia Rocha Area comenzó a disparar pasadas las 23.30 horas. Una batea, cedida puntualmente por Navantia, sirvió de plataforma para el lanzamiento en la ensenada de A Malta.
Sobre la medianoche tuvo lugar el último concierto programado para estas fiestas, el del cantautor malagueño El Kanka, que puso a bailar con sus ritmos flamencos a todos los asistentes en Amboage.
Pero la jornada festiva no termina con las Fiestas de Verano. El Parque Raíña Sofía servirá hoy de escenario para albergar el festival “Setembro” –organizado por la concejalía de Mocidade–, que contará con las actuaciones de Klüte (21.20 horas), Nacho Vegas (22.35 horas) y Miss Cafeína (00.30 horas), así como varias sesiones de Ferror DJ.

Jofre
A las siete de la tarde de hoy se inaugurará la exposición sobre las escenografías originales del Teatro Jofre datadas de los años 40 y 50 del siglo pasado. La muestra, que podrá verse hasta el próximo día 13, ha ampliado sus horarios debido al gran interés suscitado estos días y el elevado número de inscripciones a las visitas guiadas, según apuntaron ayer fuentes municipales.
Así, se podrá visitar de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. Todos los interesados en las rutas deben mandar un correo a didactico.torrente@ferrol.es.
La exposición consiste en dos de las cuatro escenografías originales que se conservan del teatro, algunas de ellas pintadas a mano por el artista local Felipe Bello Piñeiro. l

Los fuegos artificiales de San Ramón pusieron anoche punto final a las fiestas

Te puede interesar