Apagan un incendio originado en la campana extractora de una cocina de la calle Paraguay

Apagan un incendio originado en la campana extractora de una cocina de la calle Paraguay
Los bomberos salen del inmueble donde se produjo el incendio | jorge meis

Los efectivos de la Policía Local de Ferrol sofocaron ayer las llamas que se produjeron en el interior de una cocina de una vivienda de la calle Paraguay.

A última hora de la tarde fue cuando se recibió el aviso de las llamas cuando la inquilina del inmueble, ubicado en el número 3-5,.alertó a los servicios de emergencia sobre el fuego.

Según fuentes de la Policía Local, el incendio se originó cuando la mujer se disponía a freír unas croquetas congeladas. En ese momento, el aceite prendió fuego y las llamas afectaron a la campana extractora de la cocina, lo que provocó una humareda en el interior de la habitación.

Los efectivos de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar y sofocaron las llamas con unos extintores. Después procedieron a ventilar la habitación y a desalojar a la mujer, quien se mostró muy nerviosa por lo sucedido, mientras se aireaba la cocina de su vivienda.

Una vez que llegaron los bomberos, comprobaron que las llamas ya estaban apagadas y que no había otros focos de calor dentro de la casa, al tiempo que inspeccionaron la campana extractora, que había caído sobre la cocina con los filtros quemados.

El suceso despertó la curiosidad de los vecinos que salieron a la calle para comprobar la gravedad del fuego, que afortunadamente se controló sin mayores problemas y rápidamente. Por su parte, la inquilina del inmueble explicaba a los servicios de emergencia cómo se había producido el incendio. l

Apagan un incendio originado en la campana extractora de una cocina de la calle Paraguay

Te puede interesar