NARÓN - Concello y Aspanaes suscribieron ayer un convenio para la promoción social

Diario de Ferrol-2013-10-23-020-e018a708
|

El Concello de Narón y la Asociación de Pais de persoas con Trastorno do Espectro Autista de A Coruña, Aspanaes, colaborarán un año más en materia de promoción social. El alcalde del municipio, Xose Manuel Blanco, y la presidente a la entidad, María José Álvarez Folgar, rubricaron ayer en correspondiente convenio que garantizará la atención de las personas con este trastorno en el municipio.
Así, el virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Narón contribuirá con una partida de 12.000 euros y aportará el asesoramiento técnico del Servizo Sociocomunitario municipal en todo lo relacionado con el contenido del convenio y los programas a desarrollar. Por su parte, la entidad que cuenta con dos centros educativos especializados y otros tantos centros residenciales con centro de día en Ferrol y As Pontes, pondrá en marcha varias actuación en materia de promoción social.
En concreto, prestará atención en los centros residenciales y de día a todos aquellos vecinos con problemas de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo que sean derivados desde los servicios sociales municipales. De forma complementaria, ofrecerá información y asesoramiento a las familias de las personas afectadas y colaborará con el Servizo Sociocomunitario de Narón en cuantas acciones y programas de formación, asistencia o reintegración social que emprenda.
En la firma del convenio también participó la concejala de Promoción Social de Narón, Teresa Sabio. n

NARÓN - Concello y Aspanaes suscribieron ayer un convenio para la promoción social