Gómez Noya será el protagonista de la nueva edición del Conto viaxeiro

El Ayuntamiento de Ferrol, a través del departamento de Normalización Lingüística, ha puesto en marcha una iniciativa en los colegios del municipio enfocada a los rapaces y chavalas de segundo, tercero, y cuarto de Educación Primaria. 
Se llama el Conto Viaxeiro, y persigue dos objetivos: acercar y extender el empleo de la lengua gallega entre niños del municipio y, a través de ellos, también entre sus familias ferrolanas de una manera atractiva y al tiempo aumentar la presencia de recursos educativos en gallego en la red de enseñanza. 
Esta nueva edición tendrá un protagonista de excepción, ya que estará centrado en la figura de Javier Gómez Noya, único pentacampeón del mundo de triatlón y Medalla de Plata de la ciudad. Su entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Río 16 es el argumento introductorio que tienen que desarrollar con todos los recursos imaginativos posibles, los participantes. 
La actividad consiste en realizar un cuento ilustrado de manera colectiva, a lo largo de varias sesiones, y en cada una de ellas participa un grupo diferente de niños que se encargarán de idear, escribir e ilustrar una parte de ese futuro cuento. La sesión de cada grupo se desarrollará en su correspondiente centro escolar y se estructura en tres partes: presentación y explicación de la estructura básica del cuento. Selección de la ilustración del grupo precedente y, además, elaboración de la propia propuesta de continuidad y de las ilustraciones individuales para presentarle al próximo grupo. Por último, será la grabación del vídeocuento. Conto Viaxeiro incluye un blog en el que, al final de la actividad en todos los centros, se difundirán los dos productos finales, el vídeo cuento y el cuento en formato digital. 
Las bases de la convocatoria ya fueron remitidas desde la Concejalía de Participación y Normalización Lingüística a todos los centro educativos de Primaria del municipio. Pueden inscribir dos grupos con un máximo de 30 alumnos cada uno.

Gómez Noya será el protagonista de la nueva edición del Conto viaxeiro

Te puede interesar