O Val y Miño mantienen sus opciones para el tramo final

O Val y Miño mantienen sus opciones para el tramo final
Kevin, de O Val, busca a un compañero durante el partido del pasado domingo ante el Portazgo | daniel alexandre

Ni Miño ni O Val pierden comba en la lucha por finalizar la liga regular del grupo 1 de Primera Galicia en la segunda posición, que clasifica para una eliminatoria de ascenso a Preferente. Sus victorias del pasado fin de semana –el cuadro miñense a domicilio ante el Queixas (1-4) y el valexo en Sinde sobre el Portazgo (2-1)–, unidas al empate sin goles con el que saldó el duelo entre Victoria y San Tirso, tercer y segundo clasificado, los mantienen en cuarta y quinta posición. Ahora, sin embargo, se encuentran a solo tres puntos, lo mismo que el Victoria, del puesto deseado.

El primero en jugar fue el Miño, que no encontró demasiada oposición en el Queixas para hacerse con el triunfo. Los goles de Samuel y Cheki en los primeros diez minutos allanaron un camino que Marcos Botana y Ayub completaron en la segunda parte, dejando sin valor el postrero tanto de la escuadra local. Ahora, el partido que lo enfrenta este fin de semana ante el Victoria en el Municipal de Gallamonde será decisivo en la lucha por acabar segundo. El que gane seguirá en la pelea, mientras que un empate puede descartar a ambos de alcanzar en la clasificación al San Tirso.

Además
Por su parte, el triunfo conseguido por O Val fue más ajustado en el marcador de lo que se vio en el terreno de juego. Después de ponerse por delante en el tanteador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego gracias al acierto de David Amado, el Portazgo restableció la igualada antes de llegar al descanso. En la segunda parte, una volea de Simón volvió a poner por delante a la escuadra de Ferrolterra, que no fue capaz de sentenciar, aunque tampoco sufrió. Ahora, su objetivo es ganar sus últimas citas ligueras para mantener posibilidades.

En cuanto a la Cultural Maniños, equipo ya descendida hace varias semanas, su compromiso del pasado fin de semana se resolvió con una derrota ante el Carral (0-3), aunque lo más destacado fue su regreso al campo de O Pote después de meses en el exilio. Los goles que supusieron su derrota llegaron en la parte final de ambos períodos.

O Val y Miño mantienen sus opciones para el tramo final

Te puede interesar