Los equipos cadetes del Cajasol y del Regal Barcelona no defraudaron en la tarde de ayer en A Malata y abrieron una tarde de semifinales con un disputado encuentro. Así, andaluces y catalanes protagonizaron un igualado primer cuarto en el que las tareas parecían repartidas, dominando la zona los sevillanos de la mano de Edu Pérez –seis puntos y tres rebotes–, supliendo la falta de acierto del tiro exterior, mientras que el Barcelona se hacía con el ritmo de juego, repartiendo las anotaciones entre todos sus efectivos. Una circunstancia que llevó a una mínima ventaja del Barça tras estos primeros minutos (13-16).
Las defensas siguieron contando con un gran protagonismo en el segundo cuarto, sobre todo desde la línea de triples, por lo que la lucha se centró bajo los aros, con Fanjul y Pérez por el Cajasol y Mazaira por los catalanes, continuando con una gran igualdad en el electrónico que, en esta ocasión, dejaba a los andaluces por delante (28-27).
Djedovic
La segunda mitad comenzó asimismo con ambas defensas muy bien posicionadas y pocos cambios en el marcador, sin embargo, mediado el tercer cuarto, surgió la figura de Ndeim Djedovic, empujando a su formación hacia la final de este Campeonato de España, mientras que por el Cajasol “tiró del carro” Edu Pérez, si bien no pudo evitar que los catalanes pusiesen tierra de por medio a falta de diez minutos (37-44).
El Barcelona Regal siguió comandado por las acciones ofensivas de Djedovic en el inicio del último parcial, mientras los andaluces notaban la falta de acierto de Tomeu Rigo desde la línea de triples. Los catalanes fueron incrementando su renta hasta los 20 puntos a pesar de los esfuerzos de la formación del Cajasol, si bien las buenas directrices dadas desde el banquillo por el entrenador Joan Braulio terminaron de cimentar el triunfo del Barcelona y, por lo tanto, su pase a la final de este Campeonato de España cadete.