Unos centímetros alejaron a Alvariño del título gallego

|

 

Apenas unos centímetros, los que separaron las flecha de de–sempate con las que se decidió la final senior masculina de arco recurvo, dieron la victoria en el Campeonato Gallego al deportista del Arc-Teixo Vicente Veira en detrimento del local Miguel Alvariño. El arquero pontés, que tiene todas las papeletas para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, dominó el “round” clasificatorio y superó con autoridad las eliminatorias previas, pero se encontró con un duro adversario en una final pareja, de marcadores muy igualados y que terminó con empate. En la flecha decisiva, ambos tantearon un diez, pero la de Veira se clavó más cerca del centro y ello le permitió colgarse la medalla de oro. 
La tercera plaza fue para Daniel Castro, también del Sílex, que ganó 6-4 a Juan Ramón González, del Lumelar.
También en la disciplina de recurvo, Adriano Romero, del Sílex, se colgó la medalla de plata tras caer en la final por 6-2 con el arquero de Arc-Teixo José Luis Rodríguez. El bronce en este cuadro fue para Juan Dopico, del Arco Ferrol, que superó en la lucha por la tercera plaza a Andrés Muiño (6-2).
En la prueba sénior femenina, María Luisa Fernández, del Arco Narón, superó el “round”, pero no pudo solventar los cuartos de final (2-6) en los que se midió con Mónica García. 
 
Compuesto
El arco compuesto en Galicia tiene en dos deportistas de la comarca a sus principales referentes y ambos hicieron buenos los pronósticos hasta verse las caras en la final. Xaquín Mira, del Sílex, dominó el “round” y las rondas previas hasta plantarse en la eliminatoria por el título contra su máximo adversario en estas lides, el paralímpico Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol. 
El de As Pontes tomó una mínima renta en las primeras entradas que supo administrar para acabar llevándose la medalla de oro con un marcador de 142-139 en la final.

Unos centímetros alejaron a Alvariño del título gallego